Zumby Pixel

Mariano Rajoy abandona presidencia del Partido Popular

Mariano Rajoy, ex presidente de España /Foto ABC.

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

El ex presidente de España, Mariano Rajoy, anunció que después de 14 años, deja la presidencia del Partido Popular (PP) para que sea comandado por otra persona que inicie una etapa de renovación.

Rajoy confirmó que continuaría militando en el partido y que se pondrá a disposición de la próxima dirección del partido que saldrá tras la realización de un congreso extraordinario, con fecha por definir.

Presidente del PP desde 2004 y jefe del gobierno español desde 2011, Rajoy fue destituidos el viernes pasado por una moción de censura en el Congreso que dio el mando del país a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez nuevo presidente de España; destituyen a Mariano Rajoy

Congreso español destituirá al presidente Rajoy en moción de censura

En su intervención ante la prensa, antes de anunciar su marcha, Rajoy detallo los logros de su gestión en dos legislaturas y medias como presidente, antes de ser destituidos el pasado viernes después de conocerse la sentencia de la primera etapa de la trama corrupta Gürtel, que involucra a varios políticos del PP.

También aprovechó para atacar a su sucesor en el gobierno español, Pedro Sánchez. Advirtió que España va a estar gobernando por “quien no ha ganado nunca unas elecciones” y que fue rechazado por los españoles.

La renuncia de Mariano Rajoy del partido permitirá la renovación del partido, solicitada por un sector muy importante de esta fuerza política.

El PP atraviesa una severa crisis y amenazado por Ciudadanos, partidos que le ha arrebatado varios de sus files votantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -