Zumby Pixel

Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela

El mandatario dijo que el aumento abarcará también a las pensiones de los jubilados y a una serie de bonos que paga el gobierno.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Agencias

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha elevado el salario mínimo en su país exactamente a los 3 millones de bolívares este miércoles, llevando además el ‘ticket’ de alimentación a los 2.196.000 bolívares. “Quiere decir que a partir de hoy los trabajadores van a recibir […] un 103% de aumento integral”, aseveró el mandatario durante el Congreso Ideológico de la Clase Obrera venezolana.

El  salario mínimo nacional, que pasará a valer poco más de un dólar, en medio de una potente escalada hiperinflacionaria, medida que fue rechazada por la oposición. Se trata del cuarto aumento en lo que va del año.

Anuncian liberación de un tercer grupo de “presos políticos” en Venezuela

Maduro se autocalifica como el presidente “más demócrata de América”

Se trata de un aumento salarial de 103 por ciento sobre el ingreso mínimo integral de los trabajadores venezolanos.

El mandatario dijo que el aumento abarcará también a las pensiones de los jubilados y a una serie de bonos que paga el gobierno.

El salario mínimo vigente se encuentra a 1 millón (0,38 dólares en el mercado negro) y será llevado a 3 millones de bolívares (1,14 dólar).

- US -