Zumby Pixel

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia tras derrotar a Gustavo Petro

Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido presidente de Colombia con el 53,95% de los votos.

Publicado 17 junio 2018 el 17 de Junio de 2018

por

El derechista Iván Duque es desde este domingo el nuevo presidente de Colombia. El candidato, impulsado por el exmandatario Álvaro Uribe, se impuso en segunda vuelta ante el izquierdista Gustavo Petro con el 54% de los votos y una diferencia del 12%. Colombia inaugura así una etapa crucial para su transición un año y medio después de la firma de los acuerdos con las FARC, a los que Duque pretende aplicar modificaciones. Recogerá en agosto el testigo de Juan Manuel Santos y será el encargado de pilotar un nuevo ciclo. Se enfrenta al reto de reducir la polarización, contener la violencia que aún golpea a algunas zonas y mejorar la economía.

Con el futuro de los acuerdos de paz en discusión, Colombia eligió este domingo a su nuevo presidente entre un ex guerrillero Gustavo Petro y el discípulo del ex mandatario más popular de este siglo, Iván Duque.

Fin de las votaciones: Colombia espera por Iván Duque o Gustavo Petro

Colombia elige este domingo nuevo presidente

Después de ocho horas de votación para escoger al presidente que gobernará el país en el periodo 2018-2022, los colegios electorales colombianos cerraron a las 16 hrs.

“Son elecciones trascendentales”, afirmó Juan Manuel Santos, el impopular presidente que dejará el poder en agosto, al votar temprano en Bogotá.

El Nobel de la Paz 2016 destacó las “garantías” de seguridad que tendrán los electores, en un país en el que la guerra alteró por décadas los comicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -