Zumby Pixel

Fue a salvar a tres niñas pero el Volcán de Fuego se lo llevó

Funeral de Juan Fernando en Guatemala /Foto El Universal

Publicado 07 junio 2018 el 07 de Junio de 2018

por

Juan Fernando Galindo, delegado de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) del departamento de Zacatepeque, en Guatemala, el domingo estaba ayudando en al evacuación de pobladores en la caserío de El Porvenir cuando lo alcanzo la erupción del Volcán de Fuego mientras trataba de ayudar el reste de tres niñas, su cuerpo fue encontrada el lunes, las niñas siguen desaparecidas.

Su hermano, Alejandro, relató que Juan Fernando “había logrado salir de la primera venida de lava, pero se quedó tratando de ayudar a otras víctimas, él iba en una camioneta solo, rescató a varias personas y regreso por las menores”.

Luego de varias horas de búsqueda, los rescatistas ubicaron su cuerpo entre el puente Las Lajas y el hotel La Reunión. El vehículo que utilizaba fue encontrado el miércoles.

Topos mexicanos van el rescate por erupción de volcán en Guatemala

Murió Don Concepción Hernández, símbolo de la tragedia en Guatemala

Fernando tedia 38 años, era padre de tres niños, fue sepultado el martes en el cementerio general de esta localidad. Sus compañeros de la Conred le rindieron homenaje y fueron los encargados de carga el féretro hasta el panteón, seguidos de la familia y una banda de música ayudando a personas.

Además el martes fueron sepultados 10 personas, entre hombres, mujeres y niños de los caseríos El Porvenir, San José y San Miguel los Lotes, del departamento de Zacatepeque.

Alejandro dice que estaban acostumbrados a oír retumbos y sentir brisas de ceniza, proveniente del volcán, “pero ahora, verlo de frente, arrojando todo tipo de material, es lo más horrible de la vida”.

Recuerda que él estaba en su casa y desde ahí vio la erupción; aunque se espitaron, la destrucción no llegó hasta ellos porque están en una parte alta, pero si cayó ceniza, como “granizo color negro”.

Fuente: El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -