Zumby Pixel

EE.UU. se retira de Consejo de Derechos Humanos de ONU

Es la más reciente retirada de Estados Unidos de una organización multinacional o de un tratado luego de su retirada del acuerdo climático de París

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Estados Unidos se retirará del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dijo hoy en Washington la representante permanente de Estados Unidos ante el organismo mundial, Nikki Haley.

La salida es la más reciente retirada de Estados Unidos de una organización multinacional o de un tratado luego de su retirada del acuerdo climático de París, del pacto mundial sobre migración de la ONU, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y del acuerdo nuclear iraní.

Odio ver niños separados de sus familias: Melania Trump

Unicef denuncia a Estados Unidos por separación de niños inmigrantes

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, Haley dijo que el consejo no realizó “los cambios importantes, drásticos y sistemáticos” solicitados por Estados Unidos.

Haley acusó al consejo de ser “un protector de los que abusan de los derechos humanos y una cloaca de sesgo político”.

“Como lo señalamos hace un año, si no vemos ningún avance, Estados Unidos se retirará de manera oficial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, dijo Haley.

Fuente: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -