Zumby Pixel

Donald Trump evalúa negociar TLCAN por separado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump /Foto Politico

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está considerando un giro en la estrategia de su gobierno para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Kudlow dijo que Trumo “está contemplando seriamente un cambio en las negociones del TLCAN. Lo que ahora prefiere y pidió comunicar esto, es de hecho negociar por separado con Mexico y Canadá”.

“Él podría avanzar rápidamente con tas discusiones bilaterales en lugar de negociar en conjunto”, concluyó.

Peña conversa con Trudeau; mantienen optimismso de lograr TLAN benéfico

Arbitrarios aranceles de EEUU demuestran falla garrafales en TLCAN

Trump sugirió por primera vez que Estados Unidos podría buscar acuerdos de libro comercio por separado con Mexico y Canadá para reemplazar el TLCAN.

“Para ser honesto no me importaría ver el TLCAN, como un acuerdo separado con Canadá y otro con México”, dijo Trump sobre el pacto, que ha sido calificado por el como “un terrible negocio”.

Canadá, México y Estados Unidos están convencidos de que el TLCAN tiene la necesidad de una actualización para integrar problemáticas que no existía cuando se firmó el texto, especialmente en material social y ambiental.

Trump ha amenazado con abandonar el TLCAN si no se encuentra un acuerdo satisfactorio, al considerar que el tratado ha acabado con millones de empleos en su país y ha provocado la reubicación de empresas, en particular en el sector automotriz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -