Zumby Pixel

Diputados argentinos aprobaron la despenalización del aborto

Jóvenes manifestandose en Argentina a favor del aborto /Foto El Pensador

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Después de 23 horas de debate, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la despenalización del aborto con 131 votos a favor, 123 en contra y una abstención.

El proyecto todavía no es ley, ya que debe pasar en una segunda votación en el Senado y después tiene que ser autorizado por el presidente de la nación, Mauricio Macri.

Con esta decisión, la Cámara baja pretende despenalizar la interrupción del embarazo no deseado hasta la semana 14 de gestación.

El proyecto aprobado, dice que “en ejercicio del derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de embarazo durante las primeras 14 semanas de proceso gestacional”.

Diputados argentinos inician debate sobre legalización del aborto

Una niña de 10 años violada y embarazada desata debate sobre el aborto en Argentina

Añade que las mujeres están en total derecho de hacerlo en establecimiento de salud idóneos, “en un plazo máximo de cinco días desde su requerimiento”.

La iniciativa contempla otras tres causales ara que se autorice el aborto legal en Argentina; si el embarazo ocurrió por violación, si la salud física o psíquica de la mujeres está en peligro y si existen malformaciones fetales que pongan en riesgo la vida del bebe.

El proyecto que ahora pasa al Senado obligaría a las entidades de salud privada y del servició público a realizar la interrupción del embarazo sin la necesidad de ninguna autorización judicial y la misma debe ser cubierta de manera integral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -