Zumby Pixel

Detienen a 116 inmigrantes en Texas, 30 son mexicanos

Migrantes en la frontera México-Estados Unidos /Foto el Debate

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizo al menos a 116 migrantes indocumentados, entre ellos unos 30 de nacionalidad mexicana, en operaciones contra el tráfico de personas realizadas en los últimos dos días en Texas.

En San Antonio las autoridades detectaron a 54 inmigrantes indocumentados en el interior de un camión-tráiler refrigerado, encontrado justo enfrente de la autopista del aeropuerto internacional de la ciudad texana.

El agente especial encargado del caso, Shane Folden, explicó que los migrantes eran de nacionalidades mexicana, guatemalteca, salvadoreña y brasileña. Entre ellos había hombres, mujeres y menores. No se informó sobre cuál era el origen ni el destino del transporte.

Las autoridades detuvieron a Gerardo Javier Carreón, de 36 años y originario de Laredo, como sospechoso del tráfico de inmigrantes. Con paso delictivo por posesión de droga, se prevé que Carreón sea acusado de tráfico de personas.

Arrestan a 114 inmigrantes jardineros tras redada en Ohio

Escándalo en Estados Unidos por “desaparicion” de mil 475 niños inmigrantes

Se informó que de los 54 inmigrantes detenidos, solo cinco precisaron atención médica hospitalaria por heridas leves que se produjeron al intentar escapar.

El Consulado General de México en San Antonio, informó que en el grupo hay 30 mexicanos a quienes se dará asistencia y protección consular.

En julio 2017 decenas de migrantes fueron encontrados en un tráiler en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio. En esa ocasión 10 personas, entre ellos siete mexicanos, murieron ahogados y deshidratados en un episodio macabro de tráfico de indocumentados.

Una segunda operación se realizó en la localidad de Laredo, donde los agentes fronterizos y policías del condado descubrieron una casa en la que había 62 inmigrantes indocumentados, quienes fueron arrestados.

Las operaciones coinciden con una época en la que las autoridades estadunidenses están endureciendo la persecución contra la inmigración sin papales, cumpliendo la política de “tolerancia cero” impuesta por la administración de Donald Trump.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -