Zumby Pixel

Abandonan a niño inmigrante en el inclemente desierto de Arizona

Además de la explotación y la separación que sufren de sus familias

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

Un menor de edad, originario de Costa Rica fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de que fuera abandonado en un camino fronterizo en Arizona.

Los agentes encontraron al niño de 6 años, el martes por la noche, justo al norte de la frontera al oeste de Lukeville, expuesto a temperaturas de más de 37°C

El niño afirmó que lo dejó “su tío ” y que la Patrulla Fronteriza lo recogería. Los agentes dicen que el chico dijo que iba a ver a su madre en los Estados Unidos.

“Realmente no me importa”, dice la chamarra de Melania Trump

Niños migrantes son drogados en centro de detención de Estados Unidos

Se informó que el niño no presentaba heridas, estaba en buen estado de salud. Fue llevado a Tucson para que lo revisaran y procesaran, sin embargo no se aclaró que sucedería después del traslado.

Según menciona FOX10, la Patrulla Fronteriza dice que el incidente destaca los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas.

Los niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente.

Agregaron que el desierto de Arizona “es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -