Zumby Pixel

9 privilegios de los que sólo goza la Reina Isabel

Ha de ser increíble ser parte de la realeza, ¿no?
Foto: Agencias

Publicado 10 junio 2018 el 10 de Junio de 2018

por

La Reina Isabel II es la monarca británica que más tiempo ha reinado, y el trabajo viene con muchas ventajas que ningún otro ofrece.

Ya sabes, además de los palacios, las joyas de la corona y el tren real. La dama sentada cómodamente en el trono de Inglaterra goza de privilegios ¡que ni siquiera te imaginas!

No necesita licencia de manejo

La Reina Isabel ha estado manejando desde los 19 años, cuando aprendió mientras trabajaba en el Servicio Territorial Auxiliar de guerra, según People. Incluso hoy en día, la nonagenaria todavía se puede ver conduciendo de vez en cuando. Pero ella NO necesita una licencia de manejo.

Es una excepción especial. No necesita permiso para tomar sus propias decisiones, gracias a su prerrogativa real. Tampoco ha hecho un examen de manejo nunca, y no lo necesita porque no requiere licencia para operar un vehículo legalmente en el Reino Unido. Sin embargo, siempre se la ve manejando en sus estados privados, no en carreteras públicas.

Y el límite de velocidad no se le aplica

Aunque la Reina tiende a manejar en lugares privados, técnicamente podría acelerar lo más posible en Londres y pasarse los semáforos en rojo… ¡porque puede! Gracias a la misma prerrogativa real, la Reina está exenta de regulaciones y leyes de tránsito.

No necesita pasaporte para viajar

Estas ventajas “reales” no sólo toman lugar en Inglaterra. La Reina puede viajar en todo el mundo sin la necesidad de un pasaporte. No sólo porque TODO el mundo la reconoce, sino porque los pasaportes del Reino Unido son emitidos por la Reina. Y, entonces, ¿quién emitiría el pasaporte de la Reina?

Es dueña de TODOS los delfines de Inglaterra

Todos sabemos que ama a los corgis, pero su dominio sobre la vida silvestre de Inglaterra va más allá de sus mascotas adorables. Gracias a una regla de la década de 1300, técnicamente posee todos los “peces reales,” incluyendo ballenas, delfines, esturiones y marsopas en las aguas del Reino Unido.

Esto sigue vigente, y cuando capturan peces reales a menos de 3 millas de las costas del Reino Unido o llegan a tierra, pueden ser reclamados en nombre de la Corona.

Obviamente no tiene que pagar impuestos

Otro privilegio que viene con la corona es que legalmente no se le requiere pagar impuestos. Sin embargo, lo ha estado haciendo por voluntad propia desde 1992. 

Las imágenes más bonitas del desfile en honor a la reina Isabel, ahí estuvieron Harry y Meghan

Isabel II cumple 65 años en el trono

Tiene un poeta personal

Es técnicamente una posición honorable y el poeta laureado tiene que escribir poemas para conmemorar ocasiones significativas.

El monarca elige al poeta y, en 2009, Isabel nombró a una mujer por primera vez llamada Carol Ann Duffi, quien mantendrá tal posición hasta el 2019.

Tiene su propio cajero

La Reina no tiene que hacer fila en un banco para retirar efectivo. De hecho, ni siquiera tiene que salir de casa, pues el Palacio de Buckingham tiene su propio cajero automático en el sótano para el uso personal de la familia real.

No pueden arrestarla

La Reina goza de inmunidad soberana, lo que significa que no pueden arrestarla. Si bien esta inmunidad se extiende a otros jefes de estado durante su mandato, la reina está protegida de por vida.

¿Y si hace algo malo? Los fiscales podrían perseguir a la Corona, pero luego los ministros actuarían en su nombre y aceptarían cualquier castigo que se le haya otorgado. 

Y tiene DOS cumpleaños

¿Recuerdas esa sensación de emoción cuando llega tu cumpleaños? Pues la Reina puede vivir esa sensación 2 veces al año. Así es, Isabel II tiene 2 cumpleaños. El primero es el día en que llegó al mundo, 21 de abril. Y el segundo se celebra el segundo sábado de Junio.

La tradición data de 1748 cuando el Rey Jorge II quería tener una celebración pública de su cumpleaños, pero desafortunadamente su verdadero cumpleaños era en noviembre, fecha de mala temporada para desfiles. Para resolver este problema, Jorge declaró un segundo cumpleaños oficial para él en junio. Y, por supuesto, tuvo su desfile. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -