Zumby Pixel

Tragíca volcadura en la carretera federal Córdoba-Veracruz

El tráiler iba cargado con 30 toneladas de limón
Foto: José Guerrero Miravete

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Por: José Guerrero Miravete

Dos muertos y un menor lesionado fue el saldo de la volcadura de un tráiler cargado con 30 toneladas de limón, en el kilómetro 30 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, lo que provoco la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

El lamentable accidente se registró la medianoche del viernes, cuando circulaba sobre la carretera un tracto camión Kenworth color blanco con remolque tipo cajaseca cargado con 30 toneladas de limón persa, con matricula 73-AA-1U del servicio publico federal, con razón social de Cortes MGCP, cuyo operador iba acompañado por una mujer y un niño de 6 años, los cuales se presume tenían como destino la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

Foto: José Guerrero Miravete

Se presume que al llegar a la curva del kilómetro 30 de la localidad del Nanche, el conductor perdió el control de la pesada unidad, salio del camino y volcó sobre su costado derecho. Luego del aparatoso accidente un hombre y una mujer fallecieron al instante, mientras que el menor resulto seriamente lesionado.

Asegura PGR 18 toneladas de fertilizante robado en Coatepec

Asaltan a empleado de ayuntamiento en plaza de Xalapa, ¡Le quitan 300 mil pesos!

Elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante “Serafin” que realizaban sus recorridos de vigilancia, al percatarse de lo ocurrido abanderaron el lugar, trataron de auxiliar a los tripulantes de la unidad y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Bomberos Regionales, Paramédicos de Cruz Roja, Grupo Bace y personal de la CNE intentaron brindarle los primeros auxilios a la pareja que no contaba con signos vitales, en tanto un menor que responde al nombre de Oscar Armando Rodríguez Pérez de 6 años fue canalizado al Hospital de la Cruz Roja de Córdoba para su atención.

Foto: José Guerrero Miravete

Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y ordenaron retirar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento los dos cadáveres están sin identificar, se espera que en las próximas horas sean reclamados por algún familiar, mientras que el menor permanece internado en el hospital de la benemérita institución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -