Zumby Pixel

Sujetos roban instalaciones de primaria en El Vergel

Fueron abiertas seis aulas y una dirección
Foto: Franco Cardel

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

Sujetos desconocidos irrumpieron durante la madrugada  en las instalaciones de la escuela Miguel Alemán Valdez ubicada en la Colonia Asociación Civil  Lomas del Vergel en el municipio de Veracruz, los ladrones se llevaron diversos objetos como bocinas; micrófonos y otro tipo de aparatos usados por los maestros, además de causar estragos graves en todos los salones de esta humilde institución.

De acuerdo a lo confirmado por la directora de este escuela la maestra Norma Alicia Quiroz Beristaín, fue la mañana de este martes que la persona encargada de realizar el aseo de las aulas se percató del robo y aviso del mismo al personal docente.

“Bueno la señora que es la encargada de hacer el aseo en la escuela llegó al diez  para las 7 de la mañana y nos informó a mí y a los maestros de la escuela que estaba toda la escuela abierta, los portones, todos los salones y todos habían sido ultrajados, mobiliario ahora sí que el roto para poder abstraer pues los pocos bienes que tiene la escuela”, explicó.

Abuelito se estrella contra fachada de plaza comercial en Río Medio, Veracruz

Chocan en la calle Bolívar contra luminaria

Entre las cosas que logran llevarse las personas están micrófonos, bocinas, proyectores y otros objetos más de valor, usados para la educación de los menores, incluso los ladrones robaron dulces y mercancía usada en algunos salones para recabar recursos, poniendo principal atención en estas aulas.

“Los maestros que tienen encargados venta de agua y de dulces fueron los que en sus salones les abrieron, en esos rompieron puertas para llevarse hasta el material didáctico y por eso nos hace reflexionar que al parecer tenían niños o le llevaron cosas a los niños porque faltaban dulce y mucho material didáctico”, informó.

Foto: Franco Cardel

En total fueron abiertas seis aulas y una dirección, usaron fierros para poder abrir las protecciones y puertas, dejando daños materiales por cerca de 25 mil pesos, mismos que tendrán que ser pagados por los propios padres de familia.

Este es el primer robo que sufre esta institución en varios años procediendo interponer la denuncia correspondiente De igual forma el personal de la policía Tomó conocimiento de estos hechos y se comprometió a realizar más rondines por la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -