Zumby Pixel

Planta eléctrica de hotel provoca movilización de bomberos en Boca del Río

Tienen 24 horas para hacer la corrección de la chimenea
Foto: Franco Cardel

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Por: Franco Cardel

Una intensa movilización se registró la mañana de este lunes en un hotel ubicado en el bulevar  Ruiz Cortines de Boca del Río, luego de que saliera gran cantidad de humo negro de la parte trasera de estas instalaciones, llegando personal de bomberos conurbados y protección civil boqueños para revisar que la situación no pasar a mayores.

Al parecer todo se originó en una planta generadora de electricidad y y cuyo personal del hotel no cumplió con las debidas medidas de seguridad cuando realizaban algunos trabajos, saliendo el humo denso de color negro por la avenida Habaneras.

Foto: Franco Cardel

Se trata del Best Wester ubicado Sobre la avenida a Ruiz Cortines aunque el incendio se registró detrás en la avenida Habaneras en donde personal de Protección Civil ubicó gran cantidad de humo negro que salía del hotel, procediendo con los protocolos.

Asaltan La Parroquia en El Dorado

Hombre se suicida dentro de su casa en Veracruz

Al respecto de esta situación esto es lo que comentó Cristián Gómez Director PC de Boca del Río, quien señaló personal de pc se percató de la gran cantidad de humo y procedió a intervenir.

“Pasan por la cercanía dos elementos de Protección Civil de la guardia,  se cercioran de que está saliendo humo atípico de la parte posterior del hotel, a lo que proceden a intervenir para evaluar e iniciar una evacuación preventiva, ya en la valuación se dan cuenta que se trata de una máquina de combustión para generar electricidad, planta de emergencia, pero que no tiene la chimenea hacia el exterior, por esta situación el humo busca salida entre las rejillas y nos da todo el aspecto de un incendio. Aparte que la falta de mantenimiento del equipo hace que el humo y el combustible genere más densidad y sea más negro, dicho por ellos mismos el personal de mantenimiento que no tenían los arranques preventivos y de manera continua”  explicó.

Foto: Franco Cardel

De igual forma Indicó que el personal del Hotel no contaba con las medidas de precaución de un plan de contingencia situación por la cual serán apercibidos y tendrán 24 horas para solventar las observaciones, en donde apesar da todo el saldo fue blanco.

“Serán apercibidos y tendrán 24 horas para hacer la corrección de la chimenea y deberán presentarse el día de hoy con su plan interno de Protección Civil, ya que no se activaron las brigadas de emergencia, ni tenían en la comunicación directa para atender a los grupos que llegamos de apoyo, el saldo es blanco, no hubo incendio, pero si estuvo a punto generarse uno”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -