Zumby Pixel

Padres de bebé torturado enfrentarían cargo de homicidio

Los agentes los pusieron a disposición de la autoridad judicial
Leonardo “N” y Dulce Estela “N”, padres del bebé que perdió la vida víctima de maltratos y violación.

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

La Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, obtuvo en audiencia oral la vinculación a proceso de dos personas, como probables responsables de agredir la integridad de un niño, quien contaba con la edad de dos años de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal correspondiente, a Leonardo “N” y Dulce Estela “N” se les imputa la probable comisión del abuso sexual y agresión física tipo quemaduras, cometido en agravio de un menor de sexo masculino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima; hechos ocurridos entre el pasado 21 y 25 de mayo del año en curso.

Luego de que la Fiscal Especializada adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Veracruz iniciara la correspondiente Carpeta de Investigación, fue consignada al Juez quien emitió las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por agentes adscritos a la Policía Ministerial.

Luego de ejecutarse la intervención de ambos investigados, los agentes los pusieron a disposición de la autoridad judicial y ante la comprobación de sujeción al debido proceso, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial las declaratorias de legalización de detención.

Muere bebé torturado por su madre y padrastro en Veracruz

Sigue delicado de salud el bebé que sufrió abuso y tortura

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación de Leonardo “N” a los delitos de pederastia agravada y violencia familiar equiparada y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar por el lapso de dos años.

Por cuanto hace a Dulce Estela “N”, le fue atribuida la probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio, estableciéndose la determinación de la medida cautelar de arraigo domiciliario.

En audiencia posterior, ambos fueron vinculados al Proceso Penal 191/2018, les fueron confirmadas las medidas cautelares previamente impuestas y se concedió el lapso de tres meses para la investigación complementaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -