Zumby Pixel

Lluvia provoca deslave en Río Medio 3 (FOTOS Y VIDEO)

No se reportan personas lesionadas
Foto: Franco Cardel

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Por: Franco Cardel 

Debido a las lluvias que se presentaron la mañana de este miércoles en la zona norte del puerto de Veracruz, se registró por segunda ocasión en el año un socavón de gran tamaño en la esquina de la calle Cabo Romaín y Río Tehuacán del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3.

Fue la mañana de este miércoles que nuevamente los vecinos de las calles antes mencionadas, reportaron a los servicios de emergencias, el deslave de más de 20 metros  y que pone en peligro a unas 10 casas, una en especial está deshabitada, ya que las personas tenían temor de sufrir algún daño.

“La gran preocupación de aquí de los vecinos, por esta situación, de que no han  puesto una solución definitiva y efectiva, entonces estamos preocupados por ellos pues, el acuerdo que se había tenido con el ingeniero de obras públicas del ayuntamiento, era  poner aquí un traga tormentas prácticamente a mitad de calle, para poder adsorber las grandes aguas que bajan tanto de la calle Río Nexapa, así como de Romaín, entonces esas aguas se encuentran y no es suficiente los traga tormentas que tienen,  se empieza a encharcar y acumular y es lo que provoca toda esta situación de los socavones que estamos padeciendo, hay obras pero demasiado lento”, aseguró el señor Jorge Bolio Lara.

Intensa lluvia deja afectaciones en la zona norte de Veracruz

Una bala lo alcanzó en la secundaria, murió en brazos de su novia

Los vecinos indicaron también, que debido al socavón que se había presentado hace dos meses atrás, la persona que es dueña de la casa que está exactamente en la esquina, optó por dejarla debido al riesgo que representaba, esperando que las autoridades realizaran los trabajos.

Foto: Franco Cardel

La zona quedo acordonada  por elementos de Protección Civil de Veracruz, los que realizaron diligencias por estos hechos.

Luis Román Campa Pérez,  Director de Obras Públicas del municipio de Veracruz, señaló que ya están trabajando en el socavón ocurrido en Río medio 3 en donde se construirá un muro además de los traga tormentas,  aunque destacó que se había presentado robo de material por lo cual mantendrán vigilada la zona.

Foto: Franco Cardel

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -