Zumby Pixel

Identifican a menor fallecido en elevador de Xalapa

Plaza Américas Xalapa tendría responsabilidad administrativa y legal por su muerte
Identifican a menor fallecido en elevador de Xalapa

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

El cuerpo del menor que murió en el foso del elevador del puente peatonal entre la SEV y Plaza Américas, fue formalmente identificado en el Servicio Forense y ante el Fiscal que tomó conocimiento de los hechos; en vida respondía al nombre de Cristo Fernando J.T., de 8 años.

El señor José Antonio J.M, padre del menor fallecido fue quien lo identificó y solicitó que le entregaran el cuerpo de su pequeño para darle cristiana sepultura.

Por otra parte, la administración de Plaza Américas podría tener responsabilidad administrativa y legal en el deceso del menor de edad que cayó en el interior del elevador exterior del lugar.

Y es que a decir del coordinador de Protección Civil, Jonathan Pérez, aunque el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y del DIF, están a la espera de información para determinar si hubo omisión por parte de los encargados del lugar.

Fallece niño al caer de elevador en puente de Plaza Américas (VIDEO)

Mala maniobra de tráilero, cobra la vida de un automovilista en Rinconada

“Ya se le pidió a la administración de la plaza su programa completo, donde vienen establecidos los controles, las responsabilidades de las áreas”.

Explicó que la Plaza Comercial debe contar con un programa que se llama CLAM (Comité Local de Ayuda Mutua), lo cual significa que todos los comercios deben estar organizados para responder ante una emergencia, por lo que es responsabilidad de la administración cuidar el uso del elevador, su buen funcionamiento y mantenimiento.

Resaltó que si la empresa no ha cumplido con los requisitos establecidos y su programa CLAM no está vigente o no tienen contemplada la mecánica, entonces existe responsabilidad de la administración por lo sucedido.

Explicó que se tiene que analizar quién era el responsable del área, el mantenimiento y el vigilante que no estaba en su área, pero que en general todo influyó en lo que sucedió, pero mientras no se tenga la información no se puede determinar nada.

Mencionó que el dictamen de responsabilidad y sanción administrativa se determinará una vez que hayan analizado la documentación, para lo cual no hay una fecha establecida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -