Zumby Pixel

Falla mecánica origina aparatosa volcadura sobre carretera federal (FOTOS)

El chofer del tráiler quedó atrapado, fue rescatado por socorristas y operadores de grúas
Foto: Jesús Olivares

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

  • Los daños materiales fueron cuantiosos, según informes

Jesús Olivares

Una persona lesionada, cuantiosos daños materiales y serios cortes de circulación, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, cuando por una falla en el sistema de frenado, un tráiler volcó dejando atrapado al chofer en el interior de la cabina.

Los hechos se dieron sobre la mencionada ruta de tráfico, a la altura del conocido Cerro de los Metates en el municipio de Actopan, al momento en que el operador de un tráiler color blanco, marca Kenworth, propiedad de la línea de Transportes San Javier, identificado como Mario López Amaya, de 32 años de edad, al cooptar una pronunciada curva, no le respondieron los frenos e impactó contra la valla metálica, lamentablemente al salirse de la carpeta de rodamiento, volcó estrepitosamente dejándolo atrapado en el interior de la cabina.

Foto: Jesús Olivares

Cristalean tienda departamental del Centro Histórico de Veracruz

Despojan a cuentahabientes de más de medio mdp, en robos diferentes

Fue entonces que algunos automovilistas, dieron aviso a la Cruz Roja de Palma Sola, cuyos paramédicos apoyados por operarios de Grúas Cortés, lograron rescatarlo de entre los fierros retorcidos para trasladarlo al IMSS en la ciudad de Cardel, donde quedó internado para valoración clínica. La circulación se vio afectada por varias horas, por las maniobras de remoción de la pesada unidad de carga.

Foto: Jesús Olivares

De estos hechos, tomó conocimiento un comisario de la Policía Federal de Caminos Sector Operativo en Emilio Carranza, quien solicitó al personal de Grúas Cortés el retiro de la unidad para desalojar la circulación, misma que se vio interrumpida por varias horas. Los daños materiales fueron cuantiosos, según informes.

Foto: Jesús Olivares

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -