Zumby Pixel

Enfrentamiento entre policías buenos y “malos” deja un muerto y 3 detenidos en Martínez, Veracruz

Elementos de la Policia Municipal y Estatal, ya habían sido alertados de los robos, no sabían que se trataba de los mismos policías estatales encargados de la seguridad de Martinez de la Torre.

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Jorge L. Zapot / Martínez de la Torre, Ver.

Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Publica comisionados a la Policía Municipal de Martinez de la Torre y que presuntamente habrían asaltado dos establecimientos, se enfrentaron a balazos con sus compañeros tras una persecución, resultando muerto uno de los policías “ladrones”, lográndose la detención de los otros tres.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando se reportó que sujetos a bordo un automóvil tipo Jetta, de color rojo, habían asaltado con pistola en mano, dos tiendas de conveniencias en diversos puntos de la ciudad.

El primer atraco lo cometieron en una tienda ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, esto a un costado de la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, donde los delincuentes causaron daños a una puerta luego que los empleados se negaron abrir, llevándose dinero en efectivo y algunos productos.

Posteriormente se dirigieron a la zona de libramiento donde cometieron el robo a otra tienda más, despojando a los empleados también de dinero y productos.

Sorprende operativo de fuerzas estatales y federales en la zona de mercados de Veracruz

Les ponchan las llantas y les roban, luego de retirar dinero del banco en Veracruz

Lo que nunca se imaginaron es que elementos de la Policia Municipal y Estatal, ya habían sido alertados de esta situación y que se encontraban realizando un operativo para tratar de detenerlos.

Fue cuando los tripulantes del carro rojo, fueron avistados por las fuerzas del orden a la altura de la gasolinera de Plaza Verde, mismos que al verse sorprendidos realizaron disparos en contra de los uniformados, por lo que estos últimos repelieron la agresión.

Tras una persecución dichos sujetos se dirigieron a la comandancia de la Policia Municipal donde trataron de ocultarse, siendo detenidos tres de ellos, ya que uno de ellos se encontraba muerto en el interior del automóvil.

Para sorpresa de los elementos policiacos, se trataban de elementos de la Policia Estatal encargados de la seguridad de Martinez de la Torre, siendo estos, el segundo comandante, Hugo “N”, El jefe del turno Gabriel “N” y el asesor jurídico, Manuel “N”.

Tras la detención de estos malos elementos, fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por la responsabilidad que les resulte.

Mientras tanto, autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo del policia estatal que quedó muerto dentro del automóvil Jetta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -