Zumby Pixel

Continúan robos a cuentahabientes: Hampones se llevan más de 450 mil pesos (FOTOS)

Imparables los robos a cuentahabientes en los municipios de Veracruz y Boca del Río, tan sólo este jueves, más de 450 mil pesos sumaron dos robos contra personas que realizaron retiros, esto en dos sucursales bancaria en plazas comerciales.

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Franco Cardel

A pesar del acompañamiento gratuito por parte de elementos de la Policía Estatal, Naval y hasta de la Fuerza Civil, continúan los robos a cuentahabientes en los municipios de Veracruz y Boca del Río, tan sólo ayer jueves, más de 450 mil pesos sumaron dos robos contra personas que realizaron retiros, esto en dos sucursales bancaria en plazas comerciales.

En el primero de los casos un hombre fue sorprendido por al menos dos sujetos, que lo despojaron de una maleta en donde llevaba 400 mil pesos en dinero en efectivo, mismo que había retirado de la sucursal Santander de Plaza Américas en el municipio de Boca del Río.

El agraviado señaló que iba caminando a su destino por la avenida 16 de Septiembre ya en la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz, cerca de la zona del acuario, cuando fue sorprendido por uno de los sujetos, que lo amagó por la espalda, al parecer armado lo despojó del maletín donde llevaba los 400 mil pesos, luego escapó.

¡Roban a Cáritas Veracruz! equipo del albergue y ayuda que enviarían a Guatemala

Secuestros, robos y asaltos, pesadilla en Veracruz: Arturo Mattiello

El agraviado no se percató si huyó a bordo de alguna motocicleta o vehículo, pues fue golpeado y no se percató de más detalles, logrando escapar los responsables.

El segundo robo también a cuentahabiente, al parecer se trataba de un ex militar, que incluso llevaba a dos personas que lo custodiaban, los tres fueron sorprendidos por dos sujetos armados, que los amagaron a las afueras del banco Banamex de Plaza Brisas al norte de la ciudad de Veracruz.

En este caso la víctima había retirado 56 mil pesos en dinero en efectivo, al salir fue golpeado a cachazos por uno de los responsables, los que una vez con el dinero huyeron a bordo de una motocicleta de color roja con blanco.

Incluso uno de los escoltas del agraviado, persiguió a los responsables, los que terminaron por huir con rumbo a la colonia la Reserva, llegando más tarde elementos de la Policía, los que en ambos casos recabaron datos de los hechos.

Las autoridades nuevamente hacen el llamado para que en caso de así requerirlo, las personas que van a retirar grandes cantidades de efectivo soliciten acompañamiento por policías estatales o navales, es sin costo y no tienen que dar datos sobre los retiros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -