Zumby Pixel

Alumnas de primaria en Las Choapas intentaron envenenar a compañera

Directivos de la escuela intentaron ocultar el hecho
Los hechos se registraron el pasado 20 de junio del año en curso, en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia J Mario Rosado.

Publicado 28 junio 2018 el 28 de Junio de 2018

por

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – En una escuela primaria del municipio de Las Choapas, presuntamente por celos, dos alumnas intentaron poner veneno para ratas en el termo de una compañera; tras darse a conocer esta situación las dos menores fueron suspendidas de la institución educativa.

Lo anterior tuvo lugar en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, situada a un costado de la carretera a Producción, en la colonia J Mario Rosado del citado municipio.

Fuentes cercanas al caso establecieron que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 20 de junio, cuando dos estudiantes del sexto grado, orilladas por los celos, planearon llevar a cabo tal acción, la cual no se logró concretar y las alumnas tiraron el fresco con veneno al bote de basura.

Niña que se suicidó por bullying, también habría sufrido abuso sexual de primo y tío

Identifican a menor fallecido en elevador de Xalapa

Al día siguiente, algunos compañeros que se enteraron de lo sucedido, decidieron contarlo a su profesor, por lo que las dos alumnas de 12 años de edad, fueron llevadas a la dirección, a donde arribaron más tarde sus padres, quienes se enteraron de lo sucedido.

Presuntamente las dos menores aceptaron su culpabilidad antes los directivos de la escuela y sus progenitores, y ante el reclamo de padres de familia, quienes también se enteraron lo sucedido, las dos alumnas fueron expulsadas de la escuela.

Aparentemente a las dos alumnas le gustaba un compañero de su salón, sin embargo, este tenía preferencias con la menor que planeaban “asesinar”.

Es preciso mencionar que tal situación intentaron ocultarla los directivos de la escuela y por ello apenas se dio a conocer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -