Zumby Pixel

Reforestarán DIF Municipal y Somos + Decididos en Chacaltianguis.

Las reforestaciones se realizarán en el Parque Central y calles aledañas

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

La UMA Vivero Miguel Ángel de Quevedo a cargo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API Veracruz) realizó la donación de un centenar de árboles endémicos para reforestar áreas verdes del municipio de Chacaltianguis.

Dicha actividad se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, dado el interés del H. Ayuntamiento y del Sistema DIF de Chacaltianguis que preside Bertha Isabel Muñoz Torres, por fomentar el cuidado del medio ambiente mediante acciones que permitan la participación social.

UNAM presenta proyecto que evitaría la contaminación de plásticos en los océanos

UNAM inaugura planta de tratamiento de agua, única en el mundo

Las reforestaciones se realizarán en el Parque Central y calles aledañas, así como también en la Isla con el apoyo de los jóvenes alumnos del Telebachillerato con el respaldo de Somos + Decididos A.C. como parte de su estrategia de cultura forestal, señaló Alejandra Contreras Casso López.

Cabe destacar que este tipo de acciones, tienen un papel importante en la conservación de la flora y fauna silvestre, son de gran importancia para combatir el cambio climático, además de que los árboles evitan y reducen la erosión de los suelos y la contaminación del agua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -