Zumby Pixel

Realiza Iniciativa Ciudadana campaña de limpieza y reforestación en el Parque Pinitos de Veracruz

Se dieron cita alrededor de 200 personas.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano / Veracruz

Diferentes asociaciones ambientalistas que integran la Iniciativa Ciudadana, realizaron una actividad de limpieza y reforestación, que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar de forma voluntaria a la población para unir esfuerzos, para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Dicha campaña se realizó en el Parque Pinitos, ubicado en la ciudad de Veracruz, donde se dieron cita alrededor de 200 personas.
En dicha actividad, fueron plantados mil 200 árboles frutales y florales, como el copite, roble, cedro, ceiba y guanacaste.

Ahí estuvieron presentes diferentes asociaciones ambientalistas, como Chicos Verdes, de la Universidad Veracruzana (UV), en específico de la Facultad de Enfermería, encabezados por Ángel Palomino.

Jóvenes crean detergente que no se enjuaga

UNESCO retrasa declaratoria para proteger a vaquita marina

Otras como Jardines Comestibles y Las Hormigas Acuáticas, entre otras.

El biólogo Israel López Huerta, dijo que el objetivo es seguir haciendo conciencia de la importancia de plantar árboles, que nos proporcionan oxígeno y nos resguardan del calor.
El arquitecto Ángel Hernández Ramos, aseguró que se trata de una suma de esfuerzos, luego de que Veracruz, se ha convertido en una plancha de concreto.

La donación de árboles se realizó a través de viveros particulares como Las Hormigas Acuáticas, la UMA de Apiver, CICE y la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General Forestal.

Foto: Manuel Pérez
Foto: Manuel Pérez

En la gráfica se pueden apreciar diferentes asociaciones ambientalistas que integran la Iniciativa Ciudadana, que realizaron una actividad de limpieza y reforestación, que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar de forma voluntaria a la población para unir esfuerzos, para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Foto: Manuel Pérez
Foto: Manuel Pérez
Foto: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -