Zumby Pixel

Plástico, inviable para nuestro entorno: especialista

Existen partes del mundo en donde está prohibido en definitiva el uso de productos plásticos, sustituyéndolos por bolsas de uso artesanal para el traslado de productos.

Publicado 10 junio 2018 el 10 de Junio de 2018

por

Hay usos y costumbres entre la sociedad que no ayudan a la sustitución de materiales plásticos por otros menos dañinos, reconoció la especialista Sonia Aguilar Sánchez, investigadora del Instituto Politécnico Nacional.

Dijo que en actos de concentración masiva es común encontrar entre los desperdicios bolsas de plástico o popotes que tardan años en degradarse, o incluso hay supermercados que otorgan este tipo de productos de manera común e indiscriminada, provocando más daños a los entornos ambientales.

Sonia Aguilar Sánchez encabezó la conferencia denominada Eco-recicla, un día sin plásticos, que fue dictada en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde se pronunció a favor de un planeta sin plásticos.

Tráfico ilegal de especies, descontrolado negocio vigente

Erupción de volcanes, ¿síntoma del calentamiento global?

Subrayó que los productos de plásticos resultan inviables para nuestro planeta, por lo que se siguen realizando esfuerzos para poder sustituirlos por aquellos que sean medios agresivos para el medio ambiente, y en este sentido citó el caso de las investigaciones que se realizan con el hueso del aguacate para poder fabricar popotes, los cuales tardarían apenas cinco días en degradarse.

Además, comentó que existen partes del mundo en donde está prohibido en definitiva el uso de productos plásticos, sustituyéndolos por bolsas de uso artesanal para el traslado de productos.

Se pronunció porque más ciudadanos se sumen a las actividades que se realizan para sustituir productos plásticos, como el uso de las antiguas bolsas del mandado que utilizaron las amas de casa de pasadas generaciones, y que podían ser reutilizadas una y otra vez.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -