Zumby Pixel

Pañales ecológicos reutilizables

Entérate la manera más económica de cuidar el ambiente y la piel de tu bebé.
Imagen: Pixabay

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Giselle Avila

Se estima que aproximadamente un bebé usa, en promedio, de 4 a 6 pañales diarios. Si “echamos cuentas”, utiliza más de 120 pañales mensuales aproximadamente, esto es igual a más de 3,950 pañales al finalizar sus 2 primeros años de vida. Si consideramos que en 2015 nacieron más de 2 millones de niñas y niños en el mundo, en 12 meses, 5 billones de pañales terminaron en la basura, en donde serán degradados en los siguientes 500 años.

Además del evidente impacto ambiental que provoca, el gasto por la compra de estos es increíble. En promedio, un paquete con 60 pañales cuesta $250.00 MXN, si en dos años se habrán comprado un aproximado de 66 a 80 paquetes, se estaría hablando de más de $18,500.00 que los padres gastan en tan sólo la compra de pañales. Esto es más de la mitad del total que gana una persona al año cobrando el salario mínimo.

Es por ello, que numerosos empresarios han creado diversas maneras de suplantar el pañal desechable  común en uno más amigable con el medio ambiente y con degradación acelerada, sin embargo, los precios ascienden considerablemente más de lo que cuestan los ordinarios por su proceso de producción, lo cual provoca que sean poco accesibles a la población.

Ingenio mexicano: Impermeabilizante a base de llantas

Madera plástica, ¿será la tendencia sustentable este 2018?

Actualmente, los pañales de tela han sido alternativa para contrarrestar estos efectos en el medio ambiente y en la cartera, pero sin duda, es poco práctico su proceso de lavado constante. Por esta situación, Ecopipo, empresa mexicana con más de 15 años en el mercado, se ha posicionado como marca proveedora en línea de pañales ecológicos de tela con un aspecto especial que ha revolucionado dicho mercado.

Estos pañales, son elaborados con telas específicas de poliéster. La tela interior es microvellón suave al tacto, la tela del absorbente (la parte que se introduce por el bolsillo) es de bambú (y un poco de microfibra), materiales que tienen una gran capacidad de absorción; y la tela exterior tiene un laminado en poliuretano que no permite que la orina traspase hacia fuera, pero permite el paso del aire para que la piel respire.

La línea cuenta con “papel bambú”, que es un papel desechable (con un precio de $1.35 por papel)  que se coloca entre el pañal y el bebé, para cuando el bebé excremente se quita el papel con todo y las heces, facilitando así el lavado. Cuando el bebé comienza a ingerir alimentos sólidos su excremento será con más consistente y la mayoría de las veces se deberá desprender del pañal con sólo voltearlo, de esta manera su lavado consta de tan sólo meterlos a la lavadora.

Así mismo, Ecopipo se ha encargado de hacer una línea completa de productos biodegradables para el lavado de los pañales, contaminando menos al agua por cada lavada. Cada pañal cuenta con broches frontales para ajustarlo a las diferentes tallas del bebé, desde los 3,600kg hasta los 16 kg, de esta manera se evita comprar un diferente pañal por cada etapa de crecimiento, ya que uno dura hasta 600 lavadas. El precio por pañal varía entre los $255.00 hasta los $315.00 pesos mexicanos.

Desde toallitas húmedas de bambú hasta bolsas impermeables para guardar los pañales sucios en la pañalera, las soluciones que la empresa mexicana es una buena alternativa para comenzar a atacar el problema climático desde raíz. Cabe mencionar que la empresa, por ser tienda online, se ha posicionado en buenas partes de Canadá, así como demás partes del mundo, dejando así a México en alto en materia de sustentabilidad.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -