Zumby Pixel

Jóvenes arquitectos en favor del medio ambiente en Veracruz

El domingo se integrarán a las tareas de limpieza de Laguna del Encanto.
Eduardo Quintel Cano, presidente del Colegio de Jóvenes Arquitectos del Puerto de Veracruz y Angel Hernández Ramos, de la Asociación de Artesanos del Paseo del Malecón, anunciaron acciones en favor del medio ambiente. Foto; Manuel Pérez

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

La Coordinación del Colegio de Jóvenes Arquitectos del Puerto de Veracruz busca crear sinergias con otras asociaciones civiles y agrupaciones para sumarse al trabajo que ya se viene realizando en cuanto al cuidado del medio ambiente, en la reforestación y el mantenimiento de las áreas verdes.

Eduardo Quintel Cano, presidente de este colegio en el puerto, subrayó que ya hay un trabajo organizado en limpieza de playas y el domingo se integrarán a las tareas de limpieza de Laguna del Encanto. “Nos sumamos a esas iniciativas y la intención es hacer un gran grupo de todas las asociaciones que vienen trabajando como con la sociedad civil”.

Orangután lucha hasta el final contra una excavadora para defender su hogar (VIDEO)

Una ballena, víctima de la contaminación, muere tras ingerir 80 bolsas de plástico

De hecho, asentó, la Coordinación de Jóvenes Arquitectos en el país creó el programa Planta un Arbol por México, a través del cual en cada estado de la República cada representante del colegio está en contacto con las agrupaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente.

En ese sentido, se han integrado en Veracruz con la Asociación de Artesanos del Paseo del Malecón en sus acciones de reforestación de áreas verdes.

- US -