Zumby Pixel

Ecoturismo en Veracruz, alternativa sustentable para vacacionar este verano

Excelente opción para acercarnos más al medio ambiente y así recordar porqué debemos resguardarlo.
Imagen: Redes sociales

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Giselle Avila

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), define al ecoturismo como un tipo de turismo que pretende poner al visitante en contacto con la naturaleza y preservar el medio ambiente, además de ser importante para mejorar el bienestar de las poblaciones locales pues resulta una importante actividad complementaria para la subsistencia.

En Veracruz, se cuenta con la dicha de tener extensa variedad de sitios que impulsan el ecoturismo, sin embargo son los mismos veracruzanos que no han sabido aprovechar la riqueza natural y local en las aclamadas temporadas vacacionales. La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) exalta la diversidad biológica que yace en el Estado de Veracruz y en su página oficial enlista algunas de sus recomendaciones de lugares para visitar y disfrutar de los paisajes naturales que ofrece:

  • Costa Esmeralda. Se encuentra en un pequeño poblado llamado Casitas, cuenta con hoteles e instalaciones para acampar y varios restaurantes. La práctica de deportes de agua es una de las actividades características de la zona, destacándose el descenso en los rápidos del río Filobobos, el veleo y el kayak.
  • Roca Partida. Además de su relajante playa, se tiene la oportunidad de servicio de los lancheros para transportar a los turistas a la Cueva del Pirata Lorencillo, la cual se encuentra en una de las rocas que le dan nombre al lugar. Los viajeros más aventurados pueden adentrarse en el mar, o bien, trepar a lo alto de la roca para luego descender en rappel.
  • Jacomulco. La nombrada capital del Rafting, es el sitio ideal para empezar una excursión de “rafting”y descender velozmente por el río caudaloso, y también disfrutar de otras actividades deportivas como kayak, rappel y tirolesa.

Oso abandona celda en la que estuvo en cautiverio por años (VIDEO)

¡Ecocidio en Laguna de La Antigua!

  • Catemaco. Este poblado se asienta a orillas de la laguna del mismo nombre y ofrece a sus visitantes paseos en lancha que lo llevarán a Tanaxpillo o a la Isla de los Monos, famosa por la ruidosa población de macacos que la habita desde hace más de 30 años.
  • Anton Lizardo. Esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, reguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano. Constituido por 17 arrecifes, es uno de los parques marinos más importantes en México, debido a su gran desarrollo de corales pétreos, hogar de diversas especies de moluscos y un sinnúmero de peces y crustáceos dispersos, con profundidades cercanas a los 40 m, ideales para practicar el buceo.
  • El Carrizal. Lugar propicio para la práctica de deportes como el rafting en el río Pescado, las caminatas, y el campismo. Además de sus relajantes aguas termales ubicadas en la orilla del río.

Alejarse de la vida urbana y atreverse a vacacionar en zonas naturales, al contacto con la madre naturaleza y respirando agradable aire de pueblos, nos ocasiona una sintonía legendaria con nuestro verde exterior en viceversa a nuestro ser interior. Nos recuerda que la naturaleza es sinónimo de vida, y que sin ella estaríamos simplemente muertos.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -