Zumby Pixel

Denuncian “ecocidio” en Alameda Agustín Chicuellar de Huatusco

Ciudadanos que integran el grupo Pro-Alameda, aseguran que se trata de un Área Natural Protegida y el proyecto de remodelación que realiza el municipio, ha cortado raíces de árboles con más de 100 años de antigüedad.

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Ciudadanos que integran el grupo Pro-Alameda, denunciaron el ecocidio que se registra en la conocida Alameda Agustín Chicuellar del municipio de Huatusco, dentro de los trabajos de remodelación que el municipio está realizando en el lugar.

En rueda de prensa, los quejosos advirtieron que se han cortado raíces de árboles con más de 100 años de antigüedad.

Las socióloga e historiadora, Susana Córdova Santamaría, dijo que este parque abarca más de cuatro hectáreas de terreno y data de 1904. Además está constituido como un Área Natural Protegida.

Proteger al tecolote es esencial para preservar cultura

Llegó a Boca del Río, Vbike “La bici verde”

La entrevistada dijo que el lugar requiere una restauración, pero no remodelación, es decir, hace falta rehabilitar los juegos infantiles, dar mantenimiento en áreas de jardines, poda y nutrición de árboles, sin alterar la armonía entre las diversas áreas que componen la Alameda Agustín Chicuéllar.

Exigen a la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, que detenga los trabajos que están mutilando las raíces profundas de los árboles.

Córdova Santamaría, dijo que el 28 de marzo se colocó la primera piedra para la remodelación de este parque y desde entonces se han cortado raíces de árboles con más de 100 años de antigüedad, se ha cortado follaje y en general se ha atentado contra la flora y fauna endémica de la región.

Por ello, se interpuso una denuncia popular por daños ambientales, conformada por mil 273 firmas, ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en contra de este proyecto.

- US -