Zumby Pixel

Contaminación por plásticos, tema cumbre del Día Mundial del Medio Ambiente

La ONU lo recalca en sentido alarmante, tema primordial este 2018
Se estima que en poco más de una década, la producción de plástico se duplicará, de ahí el llamado urgente a fomentar un diálogo global para replantear la forma en que la que producimos, usamos y gestionamos el plástico.

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

Por: Giselle Avila

La ONU lo recalca en sentido alarmante, tema primordial este 2018

Cómo cada 5 de junio, hoy se celebra al medio ambiente y no es para menos una celebración digna para el entorno que nos permite respirar. Declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1974, cada año se proclama libertad para forjar cambios pertinentes hacia optimizar los cuidados de nuestro ambiente.

Este 2018, la ONU eligió la temática “Sin contaminación por plásticos”, con su lema “¡Si no puedes reusarlo, recházalo!”, para hacer un llamado a la población del todo el mundo en favor del planeta. Año tras año, se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida mariana y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos, además de hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos con el fin de reducir la pesada carga de plásticos en nuestra naturaleza.

Se estima que en poco más de una década, la producción de plástico se duplicará, de ahí el llamado urgente a fomentar un diálogo global para replantear la forma en que la que producimos, usamos y gestionamos el plástico.

Basura llena las lagunas de Veracruz

Día Mundial del Medio Ambiente 2018

Perú es este año, la sede regional de las celebraciones en América Latina y el Caribe, y por ello ha organizado para este día, actividades de limpieza de plásticos a lo largo de su amplio litoral. La playa Capayo de Callao, unas de las más contaminadas por plásticos en el país, será el escenario central de la campaña de limpieza costera nacional, que se extenderá por ocho días, convocada por el Gobierno de Perú con el respaldo de ONU Medio Ambiente.

Participa en el movimiento mundial para luchar contra el plástico

La ONU ha invitado a todos, desde particulares a gobiernos, pequeñas y grandes empresas, escuelas u organizaciones no gubernamentales a planear actos que se conviertan en un movimiento nacional y mundial para combatir la contaminación del plástico. Hay muchas maneras de implicarse y de participar en esta lucha, entre otras:

  • Preparar un plan para combatir la polución del plástico.
  • Organizar actos en tu comunidad y registrarlos en la página web de ONU Medio Ambiente.
  • Planificar actos que sean sugerentes, atractivos y divertidos.
  • Participar. Reducir, reusar y reciclar.
  • ¡Compartir! Involucrar a los amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo.
  • Hagamos que nuestras celebraciones sean grandes e inspiradoras.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -