72 tortugas fueron liberadas en playas de Coatzacoalcos

Fueron liberadas 72 tortugas de la especie Lora en las playas de Coatzacoalcos, cuyos huevos fueron encontrados el pasado 15 de abril e incubados en las instalaciones de PROFEPA.

Los huevecillos fueron encontrados en la Plaza de la Marina –malecón costero-, a la altura de la colonia Puerto México a través de un reporte ciudadano. La especie de tortuga que más arriba a las playas de Coatzacoalcos es la Lora.

Desovan tres tortugas lora en Coatzacoalcos, Veracruz

Regresan a 163 tortugas terrestres en Galápagos

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, invitó a la ciudadanía a dar aviso a través del número de emergencias 911 para que de inmediato llamen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o a Protección Civil avisando si han detectado que alguna tortuga va a desovar.

Esponda Cruz indicó que para darle seguimiento a estos reportes dicha Unidad Municipal de Protección Civil trabaja principalmente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Asociación Civil Fauna Silvestre.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.