Zumby Pixel

72 tortugas fueron liberadas en playas de Coatzacoalcos

La especie de tortuga que más arriba es la Lora
Foto: Quadratin

Publicado 09 junio 2018 el 09 de Junio de 2018

por

Fueron liberadas 72 tortugas de la especie Lora en las playas de Coatzacoalcos, cuyos huevos fueron encontrados el pasado 15 de abril e incubados en las instalaciones de PROFEPA.

Los huevecillos fueron encontrados en la Plaza de la Marina –malecón costero-, a la altura de la colonia Puerto México a través de un reporte ciudadano. La especie de tortuga que más arriba a las playas de Coatzacoalcos es la Lora.

Desovan tres tortugas lora en Coatzacoalcos, Veracruz

Regresan a 163 tortugas terrestres en Galápagos

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, invitó a la ciudadanía a dar aviso a través del número de emergencias 911 para que de inmediato llamen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o a Protección Civil avisando si han detectado que alguna tortuga va a desovar.

Esponda Cruz indicó que para darle seguimiento a estos reportes dicha Unidad Municipal de Protección Civil trabaja principalmente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Asociación Civil Fauna Silvestre.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -