Zumby Pixel

Dólar sube a 21 pesos por tensión entre Estados Unidos y China

Foto de Tiempo

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

En el arranque de la semana se observa una venta de activos de mayor riesgo provocada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario se negocia en 20.71 unidades. En el día, el peso pierde 0.03 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21 unidades, cifra mayor a la de 20.95 unidades reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.7794 unidades, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.6312 unidades en el mercado de mayoreo.

El dólar gana 0.08 por ciento frente a una canasta de diez divisas, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana.

En tanto, un comportamiento positivo en el mercado petrolero contribuye a suavizar la presión de baja en el peso mexicano.

¡Dólar por las nubes! Se vende hasta 21.13 pesos en bancos

El dólar sube hasta 20.96 pesos

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.35 por ciento a 65.08 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 1.31 por ciento a 74.38 dólares.

Los participantes del mercado petrolero esperan el resultado de una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), programada para el viernes, en donde se determinará el nivel de producción y la distribución entre sus integrantes.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. El soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

La Junta de Gobierno de banco central del país anunciará el jueves próximo a las 13:00 horas si sube o mantiene su tasa de interés de referencia que actualmente se ubica en 7.50 por ciento. Banco BASE espera un incremento de 25 puntos base, mientras que Moody’s Analytics de 50 puntos base.

La decisión de Banxico vendrá una semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de interés objetivo y prevé un total de cuatro incrementos para este año, de los cuales ya lleva dos.

Mientras que el Banco Central Europeo (BCE) dijo que suspenderá al final de este año su programa de compra de deuda que durante tres años ha servido para apoyar la economía de la zona euro. Solo el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria estable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ

US - US -