Zumby Pixel

Dólar se dispara hasta 20.93 pesos en ventanillas

Foto Archivo

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

El dólar se vende hasta 20.93 pesos en las ventanillas de algunos bancos, nivel no registrado desde principios de febrero de 2017, luego de que los mercados se recuperaban de la toma de posesión de Donald Trump en al presidencia de Estados Unidos.

El peso mexicano en los mercados internacionales inicio la sesión con una depresión moderada de casi 4 centavos, cotizando alrededor de 20.51 pesos por dólar al mayoreo, luego de alcanzar durante el overnight un nuevo máximo en el año de 20.65 peos por dólar.

Las pérdidas del divisas mexicana están relacionadas con incremento en al aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que ha causado una disminución en la demanda por divisas de economías emergentes, comento Gabriel Siller, economista.

Se dispara el dólar hasta en 20.70 pesos

Dólar se vende hasta 20.80 pesos, por incertidumbre ante el TLCAN

El regreso de la aversión a, riesgo se debe a que a que el día de hoy inicia la reunión de dos días del G7, integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en donde se espera se aborden temas comerciales, particularmente el proteccionismo de Estados Unidos. Ante esto, el dólar estadounidense gana terreno frente a sus principales cruces.

Por otro lado, el jueves, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que todavía existe la posibilidad de que se alcance un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, después de las elecciones en México. Sin embargo, Donald Trump reiteró que abandonara el TLCA si no se logra una renegociación exitosa.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.40 y 20.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, con lo que el dólar a menudo se podría mantener alrededor de los 20.90 pesos.

Fuente: El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -