Zumby Pixel

Veracruz tendrá observadores extranjeros durante elecciones

Veracruz es el único caso de solicitudes hechas en el país, para verificar el cumplimiento de la ley durante la votación.

Publicado 03 junio 2018 el 03 de Junio de 2018

por

Con el paso de los días, cuando más cerca se encuentra el momento de la elección del primero de julio, el grado de violencia física y verbal contra los candidatos a la diputación, senaduría , gubernatura del Estado y Presidencia de la República aumenta; razón de peso que llevó a Andrés Manuel López Obrador a solicitar a organismos internacionales, la presencia de observadores extranjeros, en el papel de verificadores del cumplimiento de compromisos de involucrados en el proceso de sucesión gubernamental. De parte de la Coalición Todos Haremos Historia , sólo aqui, a escala nacional plantearon el apoyo que incluye el reforzamiento de medidas de seguridad.

Es cierto, el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados PT y MC resulta el frente más agraviado con amenazas , provocaciones a diario y en diversos puntos considerados en el programa de campaña de proselistismo .Punto rojo , alto riesgo se localiza en la región de Los Tuxtlas , allí la candidata con frecuencia es objeto de insultos , bloqueos ; afortunadamente , hasta el momento , todo quedó a ese límite ; pero de continuar a la alza el tono , podría desencadenar enfrentamientos graves , como reportan en otras regiones del país .

Invita Meade a AMLO a revisar caso de Nestora Salgado

Aumenta violencia en elecciones, agreden cada día hasta 3 candidatos

La respuesta de los morenistas , aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara es de prudencia, sobriedad en el desplazamiento de abanderados a cargos de elección popular ; pero de resulta insistente el insulto , de acuerdo con lo establecido en la ley , proceden a denuncias . Aunque algunos grupos especializados en el análisis del pulso político-electoral dieron a conocer cifras altas de violencia , al grado de hablar de tres agresiones físicas en promedio diario , sobre todo en territorios de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Michoacán , en Veracruz el ” ruido ” sólo queda en saliva , pero desde ahora piden a candidatos extremar las ventajas de la prudencia .

Desde el inicio de campaña rechazaron la protección policiaca a integridad física de quienes buscan posición en el próximo Congreso de la Nación o también local . Ahora, cuando falta menos de un mes para el día de la votación sostienen la actitud conservadora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -