Zumby Pixel

Treinta poblados con riesgo de derrumbes por lluvia

Con las lluvias se reblandece la tierra de los cerros
Foto: El Dictamen

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

“En esta temporada de lluvias son al menos 30 poblados y 10 barrios que están expuestos a quedar incomunicados por los desplazamientos de tierra”, reconocieron autoridades municipales.

Indicaron que el municipio cuenta con más de 90 kilómetros cuadrados de territorio y en su mayoría, en ésta época de ciclones, están propensas a sufrir derrumbes en sus caminos.

Por cierto que, hace unos días, integrantes de la coordinación de Protección Civil acudieron al puerto de Veracruz para participar en una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Protección Civil.

Se vuelve a inundar Xalapa (FOTOS Y VIDEOS)

Derrumbes invaden casas en la zona montañosa

Misael García Zepahua expresó que “recibieron recomendaciones y tomaron notas de lo que se debe hacer durante esta temporada, sobre todo en este primer año de la administración, deben de estar preparados”.

Dijo que en base al plan de contingencias, “la población debe estar pendiente, sobre todo si está asentada en un zona de montaña o barrancos, ya que si las lluvias son intensas y con viento, las familias pueden correr peligro”.

“Si la ciudadanía ve una situación de riesgo, no debe dudar en pedir ayudar al municipio, aunque hay algunas personas se esperan o quieren solucionarlo, pero lo mejor es que pidan ayuda a las autoridades para tomar cartas en el asunto”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -