Zumby Pixel

Solo pedimos a los candidatos que cuando lleguen a la gubernatura no nos den la espalda: Familiares de desaparecidos en Veracruz

Señalaron que la Fiscalía Genera del estado se la pasan enviando oficios, y hay una simulación de acciones necesitamos pagar un arqueólogo y ni siquiera tienen para eso.

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/Xalapa, Ver

Veracruz está viviendo una crisis humanitaria a la cual los candidatos no pueden dar la espalda, advirtió la integrante del Colectivo Solecito, Lucia Díaz, al leer el posicionamiento de agenda de las familias de desaparecidos ante los cuatro candidatos al gobierno de Veracruz.
Advirtió que en el predio de Colonias de Santa Fe se han descubierto en los últimos meses 295 restos de personas, 6 en las últimas semanas, además la última búsqueda en la región centro dejó un hallazgo de al menos 20 personas en pozos artesianos.

Reclamó que en un año y 10 meses de búsqueda se han gasto más de un millón de pesos, y el gobierno no ha puesto un solo pesos.
Y el pretexto del gobierno siempre es supervisar y dar que periciales no tiene reactivos, que no hay recursos, no hay para forenses, pero cuando se trata de campaña hay mucho dinero, hay una incongruencia en las necesidades del ser humano.

Advirtió que en la Fiscalía Genera del estado se la pasan enviando oficios, y hay una simulación de acciones necesitamos pagar un arqueólogo y ni siquiera tienen para eso.

Entre el pliego de peticiones de los colectivos planteó : tratar con respeto y dignidad a las victimas, protección en las búsquedas , asesores jurídicos, respetar el fondo de ayuda, acompañamiento psicosocial, expertos peritos forenses, planes de investigación eficaces y una comisión local de búsqueda que funcione.

Próximo gobernador de Veracruz venderá rancho La Cartuja

Podrían mandar a comparecer al fiscal del estado por llamar “Desaparecidos” a equipo de fútbol

Sólo pedimos que cuando lleguen a la gubernatura, no nos den la espalda, queremos encontrar en cada uno de ustedes una aliado, nos podemos en Veracruz quemar puentes, necesitamos hacer puentes, dijo.
Lucía Díaz, advirtió que los colectivos han llenado los vacíos que deja el estado omiso, e irresponsable Nos hemos visto en la necesidad de lo que le corresponde al gobierno, sin embargo es imprescindible que el estado se enfrente a las consecuencia de sus casos, el gobierno está para garantizar la seguridad de los ciudadanos, es un mandato.

Acusó que el gobierno se empeña en negar, en esconder , en simular los hechos relativos a los delitos y la revictimización.  Finalmente dijo que ya es imposible tolerar más engaño, más rechazo, es hora de los colectivos.

¿ Cómo será nuestro nuevo gobernador ? Otro gobernador que ignore o repudie a las víctimas y se niegue a rendir cuentas y se niegue a resolver la problemática de los desaparecidos, o será un hombre o mujer consciente de que en Veracruz es impostergable solucionar la violencia, la inseguridad la violencia los feminicidios?

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -