Zumby Pixel

Sólo 6 presentaron su 3de3 en Veracruz

Entre los aspirantes a gobernador lo hizo únicamente Pepe Yunes Zorrilla
Sólo 6 presentaron su 3de3 en Veracruz

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

El próximo domingo 1 de julio se llevará a cabo la elección más grande que México ha vivido en su historia democrática.

La plataforma 3de3.mx ha recibido y procesado las declaraciones de cientos de candidatos a los puestos que hoy están en juego.

La cifra final de declaraciones publicadas durante este proceso es de 515. Los cuatro candidatos a la Presidencia, tres coordinadores de campaña, 37 candidatos a gobernador, 106 candidatos al Senado, 134 candidatos a la Cámara de Diputados, 133 candidatos a alcalde y 101 candidatos a una diputación local han presentado sus declaraciones.

En Veracruz poca participación

Sólo seis de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular presentaron su 3 de 3, sus tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal, esto a horas de finalizar las campañas electorales.

Para el próximo 1 de julio, los veracruzanos además de presidente de la república, elegirán senadores, diputados federales y locales y también gobernador.

El jueves 28 de junio empieza la veda electoral: se acaban campañas y encuestas

Reimprimirán boletas robadas en Tabasco señala el INE

Es preciso señalar que quienes tuvieron la iniciativa de realizar este ejercicio de transparencia fueron dos candidatos de la alianza Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) a la diputación federal, tres del Por México al frente (PAN-PRD-MC) y solamente uno de los cuatro candidatos a la gubernatura del estado lo hizo.

El único candidato a gobernador que ha presentado su 3de3 es el aspirante a la gubernatura de la alianza Por un Veracruz mejor (PRI-PVEM) José Francisco Yunes Zorrilla, los que no dieron a conocer su situación patrimonial fueron Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García Jiménez y July Sheridan.

Otros que también presentaron su 3de3 fueron el aspirante al Senado por la coalición Por México al frente, Julen Rementería del Puerto y la diputada local del PAN con licencia Mariana Dunyaska García Rojas, quien aspira a repetir en su cargo.

Las otras tres aspirantes que también cumplieron son de la coalición Juntos haremos historia, Citlalli Navarro del Rosario, candidata a diputada federal por el distrito IV, Flora Tania Cruz Santos por Coatzacoalcos y Ana Gabriela Pantoja Andrade, aspirante a diputada federal por la alianza Por México al frente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -