Zumby Pixel

Sistema Estatal Anticorrupción en el estado elige a integrantes del Comité de Participación Ciudadana

Sergio Vázquez Jiménez, José Emilio Cárdenas Escobosa, Alma Delia Hernández Sánchez, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri y Mercedes Santoyo Domínguez.

Publicado 03 junio 2018 el 03 de Junio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/Xalapa, Ver.

La Comisión de Selección eligió a los cincos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el estado.
Se trata de empresarios, académicos, en su mayoría, que integrarán el Comité cuyo objetivo es coadyuvar, al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con la problemática.

El presidente del Comité será Sergio Vázquez Jiménez, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y que fue también presidente del Colegio de Notarios, que estará en el cargo por un año.

Por un periodo de dos años fue nombrado José Emilio Cárdenas Escobosa, que fue director de prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del estado en 2014 y es economista por la Universidad Veracruzana (UV).

Aumenta violencia en elecciones, agreden cada día hasta 3 candidatos

Tres agresiones diarias a políticos en lo que va de las campañas

En el caso de Alma Delia Hernández Sánchez, es académica del Colegio de Veracruz (Colver), cuenta con maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac, y ha sido Subdirectora de Extensión y Vinculación del Colver, El Colegio de Veracruz y encargada de Información en la Dirección de Radio de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Veracruz en 2010, así como en la coordinación de Asesores de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Veracruz. Ella estará en el Comité durante tres años.Por cuanto hace a Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, es actualmente presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, y fue nombrado por cuatro años. A ellos se suma Mercedes Santoyo Domínguez, que fungió como jefa de la Unidad de Transparencia y

Acceso a la Información en la Universidad Veracruzana (UV), y estará en el cargo durante cinco años.

Cabe destacar que Santoyo Domínguez, se había inscrito como aspirante a ocupar el cargo de Comisionado en el IVAI, tras la salida de Fernando Aguilera de Hombre.

Según marca la ley, cada uno de los integrantes asumirá la titularidad del Comité de Participación Ciudadana de forma escalonada cada año.
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la toma de protesta de los integrantes por parte de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -