Zumby Pixel

Sanción a quien viole Ley Seca en elecciones

Se estableció que la Ley Seca aplica 24 horas antes de las elecciones
Sanción a quien viole Ley Seca en elecciones

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

El gobierno municipal anunció que se aplicarán sanciones y medidas ejemplares a quienes antes y durante las elecciones del próximo 1 de julio, vendan y consuman bebidas alcohólicas, en la cabecera municipal y 158 localidades que integran esta localidad.

Con el apoyo de la policía municipal así como de las autoridades comunitarias se establecerá una vigilancia extrema 24 horas antes de las elecciones y estarán muy atentos para que nadie perjudique el ejercicio democrático para que la población acuda a las urnas a emitir su voto de manera libre.

Acuerdan el día que aplicarán Ley Seca en Veracruz y Boca del Río

En Veracruz solo habrá un día de “ley seca” en elecciones

La autoridad municipal informó que todos los comercios que tienen venta de bebidas embriagantes son notificados de esta medida que, por ley, debe aplicarse para tener un orden durante la jornada electoral, y en su momento si alguien violara esta disposición sería acreedor de una sanción ejemplar.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales debe existir una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes en el día de los comicios, para lo cual se estableció que la Ley Seca aplica 24 horas antes de las elecciones.

Eso significa que, desde las 00:00 horas del sábado, queda prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol, ya sean vinaterías, restaurantes, bares y cantinas, y recalcó el munícipe, la medida está dirigida a las 158 localidades del municipio, incluyendo desde luego la cabecera municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -