Zumby Pixel

Rinden protesta integrantes del Comité Estatal Anticorrupción

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, José Emilio Cárdenas Escobosa, Alma Delia Hernández Sánchez y Mercedes Santoyo Domínguez tomaron protesta como integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Tomaron protesta Jesús Muñoz de Cote Sampiery, José Emilio Cárdenas Escobosa, Alma Delia Hernández Sánchez y Mercedes Santoyo Domínguez, que de acuerdo a la Ley Estatal del Sistema Anticorrupción, cada uno de los integrantes asumirá la titularidad de forma escalonada cada año.

Durante el acto protocolario, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, hizo un atento llamado a los Diputados del Congreso del Estado para nombrar en breve al nuevo Fiscal Anticorrupción de Veracruz.

“Estoy convencido que tenemos que generar consensos para construir cimientos sólidos que permita establecer los acuerdos necesarios para cumplir los objetivos de este sistema, para ello, es necesario la voluntad política de todas las partes involucradas, por lo que hago un atento llamado a los Diputados Locales para que sea nombrado lo antes posible al Fiscal Anticorrupción,”. dijo

Sergio Vázquez Jiménez, José Emilio Cárdenas Escobosa, Alma Delia Hernández Sánchez, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri y Mercedes Santoyo Domínguez.

Rinden protesta integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

Cabe desatacar que la selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana se realizó mediante la emisión de una convocatoria abierta donde presentaron su documentación que avala el trabajo que han realizado a favor de la sociedad veracruzana y posteriormente se realizaron entrevistas personalizadas a los postulantes, quienes presentaron sus propuestas.

El Comité de Participación Ciudadana será el vínculo con las organizaciones sociales e instituciones académicas de la entidad para proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobre todo, vigilar las acciones gubernamentales para la detección, prevención y sanción de las faltas administrativas y los actos de corrupción, además de que podrá realizar las recomendaciones públicas que considere necesarias para el buen funcionamiento del Sistema Anticorrupción en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -