Zumby Pixel

Reconocen labor de periodistas

Melesio Carrillo Tejeda y Judith Organista Martínez de El Dictamen
Los periodistas Melesio Carrillo Tejeda y Judith Organista Martínez.

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

En el Día de la Libertad de Expresión el Club de Periodistas de México, A. C., Delegación Veracruz reconoció la trayectoria de periodistas con 10, 20, 30, 40, 50 años con la entrega del Premio Estatal de Periodismo y la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”.

Los periodistas de El Dictamen Melesio Carrillo Tejeda con 46 años de trabajo y Judith Organista Martínez con 20 recibieron un reconocimiento donde acudieron 500 comunicadores y reporteros gráficos del norte, centro y sur del estado y entidades vecinas.

En la ceremonia se entregó también el Premio Estatal de Periodismo al periodista Arturo Benjamín Pérez, además de la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”, a aquellos periodistas que han desarrollado una prolífica actividad en el ejercicio del oficio periodístico y que han dejado huella en las redacciones por las que han pasado.

Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club, destacó la labor de los periodistas veracruzanos y su entrega para la profesión de mantener informada a la población.

En su discurso advirtió que es una “vergüenza” repetir cada año los ataques contra periodistas y la exigencia de justicia, “Debemos entender el momento histórico, defender a nuestras libertades verdaderas, a no caer en mentiras, en enconos, en ver por el periodismo pleno que es el servicio social a la gente”.

Proponen pensión para familias de periodistas asesinados

Periodistas veracruzanos moderarán los debates a diputados locales

En su reflexión dijo que la indignación y el deseo de justicia no debe abandonar a los periodistas “Llevamos tres años insistiendo en que se deben atraer los casos de agravios a periodistas, pero tal parece que los legisladores no quieren legislar correctamente, sino que legalizaron la entrega de recursos del gobierno federal de forma discrecional a los medios”.

Pidió de forma urgente reformar el artículo 73 de la constitución para que no sea optativa la capacidad de atracción de agravios de periodistas.

Sáenz de Miera también criticó la “ley mordaza” que modificará el artículo 1916 del Código Civil donde se propone sancionar a quien difunda hechos ciertos o falsos que causen deshonra a las personas, “Todo esto nos debe causar mayor amor en el gremio, buscar que en los diferentes medios de comunicación haya pluralidad de pensamiento para definir y decidir cosas”.

“Luchemos por la libertad de expresión, es un derecho, pero debemos seguir luchando, respetando la libertad y la pluralidad”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -