Zumby Pixel

Ataques en segundo debate de candidatos a gubernatura

July Sheridan confrontó a Cuitláhuac García, éste a Yunes Márquez y Pepe Yunes se centró en propuestas

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza 

La noche de este viernes, se realizó el último debate de candidatos al gobierno de Veracruz en el Museo de Antropología de Xalapa, en donde la candidata del Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan (July Sheridan); y los candidatos de las alianzas “Por Veracruz al Frente” Miguel Ángel Yunes Márquez; “Juntos Haremos Historia” Cuitláhuac García Jiménez y “Por un Veracruz Mejor” José Francisco Yunes Zorrilla, abordaron en tres bloques los temas: Política, Gobierno y Cultura Democrática; Desarrollo Social, Sustentable y Atención a Grupos Vulnerables; así como Servicios Públicos, bajo la conducción de Carolina Ocampo y Jaime Guerrero.

En el sitio, la candidata aliancista, en más de una ocasión embistió a su homólogo de MORENA, sin recibir réplica por parte de éste en ninguno de los bloques; de la misma manera, Miguel Ángel Yunes Márquez hizo lo propio con las acusaciones del candidato morenista.

Por su parte, Miguel Yunes arremetió nuevamente contra la administración de Javier Duarte y destacó en todo momento sus logros en el municipio boqueño; por ello, se comprometió a establecer el sistema de transparencia más avanzado del país y eliminar el fuero a los servidores públicos; mientras que Pepe Yunes ofreció dotar de autonomía a las instituciones encargadas del tema y fortalecer el marco derecho y las penalidades.

Cuitláhuac García dijo que modificará la ley para que funcionarios públicos respondan de manera inmediata cuando se solicite información; no obstante, anunció que declarará “Crisis Humanitaria” por el tema de personas desaparecidas, que el actual gobierno no ha tenido la voluntad de atender.

Por su parte, July Sheridan destacó que trabajará a favor del género femenino y pondrá en marcha del programa “Más por Veracruz”, al tiempo que criticó que los morenistas pretendan dar apoyo a jóvenes sin empleo, además, en el acto, le regaló a Cuitláhuac una caja para bolear zapatos y le refirió que era para que se pusiera a trabajar.

Debaten candidatos a la Diputación Local por el Distrito 16 de Veracruz

Arriban candidatos a tercer debate en Yucatán

Pepe Yunes, insistió en arrancar programas generadores de empleo y no regalando despensas como estrategia para el combate a la pobreza; también se comprometió a efectuar un programa de crecimiento regional y un plan de infraestructura. Añadió que el turismo será una de las principales áreas de ingreso, por ello, generará recursos para promoción, mejorará la infraestructura carretera, la seguridad y regresará los recursos del 2% al hospedaje.

Mientras que Yunes Márquez reiteró su apoyo a las féminas mediante el Programa “Veracruz comienza con las Mujeres” en apoyo a jefas de familia, además, dará crédito a la palabra a las emprendedoras, incentivará a las empresas que contraten adultos mayores, exentándolos del pago del impuesto del 3% a la nómina; igualmente, en cada inicio de ciclo escolar, dotará de zapatos, mochilas y útiles a estudiantes, y en materia turística, aplicará planes regionales de desarrollo, como la creación de “Circuitos Turísticos”.

Cuitláhuac García propuso en combatir la corrupción para que ese dinero se destine a programas productivos y del fortalecimiento al campo, apoyará a los recién egresados a que participen en estos proyectos sustentables y se contratará a mil ingenieros agrónomos. Destinará también recursos para personas discapacitadas a través de un fondo mixto que incluya becas mensuales; así también, lamentó que en la actualidad existan 2 millones de habitantes sin servicios de salud, por lo cual propuso crear infraestructura integral en los 29 nosocomios.

De la misma forma, denunció que en Boca del Río se privatizaron los servicios al agua y para atender la niñez se contará con tres secretarías y un área de promoción al deporte; contratará a maestros de educación física y nutriólogos y dará aumento salarial al personal de vectores y médicos.

Miguel Yunes se comprometió a que todas las personas cuenten con cobertura universal de salud, rehabilitará todos los hospitales y centros de salud en la entidad, construirá seis nuevas clínicas; pondrá en marcha el programa “Médico en tu puerta”, creará el Centro de Atención para el Paciente Veracruzano, habrá más guarderías como Boqueñitos, y se contará con el programa de “Los mil días” en apoyo a padres de familia.

July Sheridan comentó que mejorará los servicios médicos con recursos obtenidos por el pago de impuestos; también criticó que el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, incrementara los costos de los servicios de agua y denunció que los cinco alcaldes de Morena se subieron el salario al asumir el cargo.

Pepe Yunes aseguró que se garantizará el acceso de las y los veracruzanos a los servicios de salud, mejorando los servicios de primer nivel para dar apoyo a las enfermedades crónicas, transparentar la compra de medicamentos, generando un software de logística para garantizar su distribución, capacitar a médicos y enfermeras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -