Zumby Pixel

Realizan en Orizaba caminata “Huellas de la Ternura”

Niños y jóvenes hicieron un pacto por la cero violencia y un 100 por ciento ternura
Foto: Miguel Ángel Longinos

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Miguel Ángel Longinos/Orizaba, Ver.

Con la finalidad de sensibilizar a las familias, escuelas e iglesias con respecto al flagelo de la violencia contra la niñez en todas sus manifestaciones, se realizó la caminata “Huellas de la ternura” en esta ciudad, por parte de niños y adolescentes de Zongolica.

Pese a que originalmente se había acordado en realizar el punto de encuentro en la parroquia de San Felipe Neri a las 10 y media de la mañana para subir por la sur 17, llegar a la calle real y subir por la calle Madero hasta la Catedral de esta ciudad, esto ya no se logró.

Por lo que los organizadores decidieron efectuarlo hasta las 12 y media de la tarde en el Parque Apolinar Castillo y realizar una vuelta por este lugar que se encuentra junto a la catedral y de ahí se dirigieron a la eucaristía.

Abandonan a niño inmigrante en el inclemente desierto de Arizona

Padres de bebé torturado en Veracruz enfrentarían cargo de homicidio

Durante la homilía se reconoció la actual situación por la que atraviesan los niños en materia de violencia y se hizo el llamado a los padres de familia, docentes y a todos los que integran a la formación de los menores a proponer la ternura como modelo de crianza y de ciudadanos.
De igual manera se hizo una oración por todos los niños que están sufriendo las fatalidades de este mundo.

Así mismo recordaron que los padres deben de seguir otorgando el amor que se hace en concreto a los hijos y que esto ayudará en mucho a forjar su futuro como personas de bien.

Los integrantes de World Vision, así como de la diócesis de Orizaba, exhortaron a estos sectores, a seguir dando amor a sus hijos e hijas, además de fortalecer sus valores.

Cabe hacer mención que tras reunirse en el parque, los niños y jóvenes hicieron un pacto por la cero violencia y un 100 por ciento ternura, demás de volar papalotes como muestra de su compromiso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -