Zumby Pixel

Próximo gobernador de Veracruz venderá rancho La Cartuja

“Si han decomisado tantos bienes deben ser para encontrar a nuestros hijos, todos los bienes de funcionarios corruptos..." expresó Esperanza Hernández
Foto: tomada de video

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

Melesio Carillo/Xalapa, Ver. Colectivos de familiares de desaparecidos exigieron a los candidatos a gobernador que todos los bienes incautados a ex funcionarios acusados por desaparición forzada sean vendidos y se destinen a la búsqueda e identificación de sus seres queridos.

Al manifestarse en el conversatorio realizado con colectivos, la integrante del Colectivo Buscando a nuestros desparecidos, Esperanza Hernández Hernandez, madre de Xóchitl Celeste Castañeda, demandó que no sean sólo unos bienes los que se vendan, sino que todos los bienes incautados sean destinados a estos rubros.

Esto luego de que los candidatos aceptaran que de llegar al cargo venderían propiedades como el rancho La Cartuja del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, por lo que Esperanza Hernández aseguró que no debe ser sólo un bien el que se venda, sino todos.

Señala Colectivo Solecito malos tratos de Fiscalía

Cuitláhuac García se disculpa con el Colectivo Solecito

“Si han decomisado tantos bienes deben ser para encontrar a nuestros hijos, todos los bienes de funcionarios corruptos (…) Que se comprometan a que todos los recursos decomisados sea destinado a la búsqueda de nuestros hijos”.

Al relatar que desde hace cinco años ha llorado a su hija y que las autoridades deben responder porque es la instancia que ha permitido la desaparición de personas.

“Ya estuvo suave que en campañas nos promete y cuando llega se olvida de lo que nos prometió”.

Agregó que los colectivos están dispuestos a respaldar a quien llegue a la Gubernatura, pero que requieren del compromiso de las autoridades para actuar.

“El que llegue tiene que hacerlo, cuenten con nuestro apoyo pero también tienen que respondernos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -