Zumby Pixel

Proponen pensión para familias de periodistas asesinados

Del 2005 a la fecha se han registrado 24 homicidios de periodistas en Veracruz
Proponen pensión para familias de periodistas asesinados

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

El escritor y periodista, Martín Moreno, recomendó a los trabajadores de los medios de comunicación que exijan a los candidatos de diversos partidos políticos a gobernador de Veracruz, que la próxima administración estatal se comprometa a dar una pensión a las familias de los reporteros y reporteras asesinadas.

Al participar en la presentación del Diagnóstico de la Libertad de Expresión organizado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) Martín Moreno refirió que el reporte en Veracruz son 24 homicidios de periodistas, ocho desaparecidos, 349 agresiones y sólo una sentencia condenatoria.

Acusó que estas cifras hablan de la impunidad con que se conducen las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque siguen sin esclarecer los asesinatos a periodistas y no hay detenciones de los autores y ejecutores del crimen.

Martín Moreno ofreció su apoyo al gremio periodístico de Veracruz y a la presidenta de la Ceapp, Ana Laura Pérez Mendoza.

Seis periodistas asesinados en México en lo que va de 2018

Pena de muerte a quien mate a periodistas: ‘El Bronco’

“Cuenta conmigo Ana Laura, con lo mucho o poco que pueda hacer, con mi pluma, con mi voluntad, para apoyar a los verdaderos periodistas, que necesitan protección”, dijo.

Al presentar el Diagnóstico de la Libertad de Expresión de los Periodistas en Veracruz, la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, advirtió que no hay avances en las investigaciones y que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como el Poder Ejecutivo han sido omisos en su deber legal.

Relató que de 2005 a la fecha se han registrado 24 homicidios de periodistas en Veracruz y que de 2000 a este año, al menos 8 están desaparecidos. Además, de enero de 2014 a le fecha se han registrado 349 agresiones.

Por su parte el representante en México del Comité para la Protección de Periodistas, Jan-Albert Hootsen dijo que la impunidad es la raíz de la crisis de libertad de expresión en México, aseguró Lamentó que Veracruz sea uno de los estados más violentos para los periodistas en el país, pues dijo que esto se agrava porque hay un desinterés de las autoridades por atender los casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -