Zumby Pixel

Podrían mandar a comparecer al fiscal del estado por llamar “Desaparecidos” a equipo de fútbol

La diputada María Josefina Gamboa Torales dijo que a pesar del comunicado emitido por la Fiscalía, es lamentable e injustificable la falta de sensibilidad.

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

Melesio Carrillo

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, podría ser citado a comparecer por parte del Congreso local, advirtió la diputada de la Comisión Procuración de la Verdad sobre casos de Desaparecidos, María Josefina Gamboa Torales.

Luego de que circulara una imagen del equipo de fútbol de la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo el nombre de “Desaparecidos” en las redes sociales del fiscal especial en el tema, Luis Eduardo Coronel, la diputada señaló que si los colectivos lo solicitan, podría ser llamado su jefe, Jorge Winckler.

“Por cualquier situación de la Fiscalía quien responde es el fiscal general por eso tendríamos que llamar a comparecer al fiscal general, pero deben pedirlo ante la Comisión correcta, pero hasta ahora no lo han externado”.

Esto pues dijo que es lamentable que ocurran este tipo de casos en un tema que es tan delicado, pues recordó que no es la primera vez que los colectivos se quejan del fiscal especializado.

Próximo gobernador de Veracruz vendera rancho La Cartuja

Señala Colectivo Solecito malos tratos de Fiscalía

“Haberle puesto ese nombre es verdaderamente un error, falta de respeto y espero que el fiscal Coronel les ofrezca una disculpa”.

Dijo que a pesar del comunicado emitido por la Fiscalía, es lamentable e injustificable la falta de sensibilidad.

“Leí el comunicado de la Fiscalía y la justificación que da pero es completamente inadecuado, insensible, irresponsable. Entiendo que por áreas se pueda dividir y nombrar algún equipo de determinada manera pero hay temas que requieren de mayor sensibilidad”.

La diputada reconoció que no es la primera vez que los colectivos se quejan del fiscal especializado, pues recordó que con anterioridad algunos colectivos se quejaron por la falta de sensibilidad de Luis Eduardo Coronel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -