Zumby Pixel

Podrían detener a mamá de Karime Macías

En los próximos días un juez podría emitir una orden de aprehensión contra Tubilla Letayf.
Foto: archivo.

Publicado 07 junio 2018 el 07 de Junio de 2018

por

El juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, negó a María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa una suspensión definitiva para evitar su orden de aprehensión, presentación y localización.

El pasado 28 de mayo, Tubilla Letayf promovió un amparo contra actos privativos de la libertad para evitar que la Fiscalía General del estado de Veracruz ejecutará algún mandamiento judicial o ministerial.

Mexicanos en Londres reparten volantes de “Se busca a Karime Macías”

Vecinos de Karime Macías en Londres reaccionan ante la verdad

La suegra del ex gobernador de Veracruz pretendía protegerse de ser aprehendida con dicho amparo, conocido como “buscador”.

“Se niega la suspensión definitiva y se difiere la audiencia incidental por cuanto hace a las autoridad foránea y en su lugar se fijan las 9:33 del 15 de junio para su celebración”. Con el fallo del juez las autoridades estatales podrán ordenar la presentación de la suegra del Javier Duarte.Cabe mencionar, el amparo fue presentado el 28 de mayo contra la orden de aprehensión, presentación y localización.

Con este cambio ha dejado de tener efectos el amparo; en los próximos días un juez podría emitir una orden de aprehensión contra Tubilla Letayf y ser detenida sin más contratiempos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -