Zumby Pixel

Pleito por construcción de capilla en Xalapa

Los vecinos de Gladiolas pidieron a los católicos una explicación del por qué llegan a delimitar un área verde en común

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda / Xalapa, Ver.- Vecinos del andador Gladiolas de la sección primera del fraccionamiento Lomas Verdes fueron sorprendidos por los integrantes del Patronato Pro Construcción de la Iglesia de San Francisco de Asís cuando arribaron a este lugar para hacer hoyos, enterrar postes y delimitar un terreno, por lo que se armó un connato de bronca.

Son alrededor de 30 hombres y mujeres del Patronato Pro Capilla los que llegaron a un terreno baldío con palas, picos y machetes, para realizar trabajos de limitar el área verde con el andador Gladiolas.

 

Cae árbol sobre taxi en calle Niños Héroes en Xalapa, Veracruz

Identifican a menor fallecido en elevador de Xalapa

Esta acción de colocar postes para delimitar el terreno, molestó a los vecinos de Gladiolas, porque al colocar los postes, les impedirá el paso de los vehículos hacia sus casas.

Los vecinos de Gladiolas pidieron a los católicos una explicación del por qué llegan a delimitar un área verde en común, que pertenece al fraccionamiento Lomas Verdes y la respuesta de los católicos fue que el terreno se los donó un particular en diciembre del 2017 y en enero del 2018 la Arquidiócesis de Xalapa obtuvo las escrituras.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y empleados del ayuntamiento local para ver qué pasaba, porque uno de los vecinos se oponía a la colocación de postes, así que los católicos le llamaron a la policía.

Molestos, los vecinos de Andador Gladiola esquina con Circuito Loma Alta pedían a los católicos llegar a un acuerdo, respetuosamente, “nada más que nos respeten el camino, el paso de los vehículos por el momento nada más. Con los postes que están poniendo no vamos a poder pasar. Nosotros sabíamos que todo esto era área verde y ahora llegan diciendo que tiene un dueño y lo donó a la iglesia”.

El problema, refirieron los vecinos de Gladiola que ninguna autoridad o particular les informó que llegarían a sembrar los postes para delimitar un terreno.

Los vecinos explicaron Nosotros llevamos 20 o nueve años viviendo aquí y nadie nos pidió opinión para construir una iglesia, ni decirnos que van a delimitar un terreno. Ya no queremos hablar, perdón pero esta gente es ignorante y necia (católicos), no quieren hablar con nosotros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -