Zumby Pixel

Perote empezará los festejos por su 493 aniversario

El municipio tiene motivos para celebrar, no solo su historia, también el rescate de una de sus edificaciones más importantes, con lo cual el atractivo turístico se incrementará significativamente.

Publicado Hace 15 horas el 15 de Junio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta

Perote cumplirá 493 años de su fundación y comenzará los festejos el domingo con una serie de eventos y actividades gratuitas para todos los públicos.

Todo iniciará en las afueras de la Fortaleza de San Carlos, donde habrá dos espectáculos (matutino y nocturno) de globos aerostáticos; los visitantes podrán realizar vuelos anclados y disfrutar una experiencia irrepetible. Por la noche, la Sonora Santanera realizará una presentación musical.

Para el lunes, Tewari será la atracción principal con su fusión de arte y elementos de la cultura huichol mezclados con el circo contemporáneo.

Un día después, El Ballet de la Ciudad de México dará una presentación, seguido de la sinfónica y el mariachi militar, en el histórico recinto.

Por último, el miércoles habrá un desfile que contará con mil 800 elementos del Ejército y la Armada de México en las principales calles de la ciudad. En la noche se presentarán, Ana Victoria seguida de Aarón y su grupo Ilusión, acompañados con un espectáculo de fuegos artificiales en el histórico edificio, concluyendo los festejos.

Decir que “Anaya chin… a todos”, un elogio a Ricardo: Jorge Castañeda

La importancia de donar sangre

Por su parte el alcalde Francisco Herbert Rivera aseguró que en el magno evento participarán 10 aeronaves si las condiciones climatológicas lo permiten, también detalló que todos los eventos serán gratuitos para los más de 30 mil visitantes que se esperan. Por ello se invirtieron 2 millones de pesos de las arcas municipales y de diversos patrocinadores.

La Fortaleza de San Carlos fue elegida para ser la sede de los festejos por ser una pieza emblemática de arquitectura militar nacional y una de las fortificaciones más importantes, de hecho, la única tierra adentro.

La fortaleza fungió como punto intermedio para el descanso y resguardo de las tropas en la ruta Veracruz – México. También como casa del primer presidente de México Guadalupe Victoria y sede del primer Colegio Militar del país.

Durante la Segunda Guerra Mundial albergo refugiados y prisioneros europeos y de 1949 hasta 2007 funcionó como cárcel, quedando bajo el resguardo del municipio y de su población.

Ahora, durante el marco de los festejos por el aniversario, Perote espera la visita de cuatro secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, que acudirán a este lugar para anunciar, entre otras cosas, una inversión para el rescate de la Fortaleza.

El municipio tiene motivos para celebrar, no solo su historia, también el rescate de una de sus edificaciones más importantes, con lo cual el atractivo turístico se incrementará significativamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -