Zumby Pixel

Narcomantas no tendrán efecto en jornada electoral

Josué Cervantes Martíne señaló que a la fecha no se ha establecido que la violencia esté relacionada con elecciones.

Publicado 17 junio 2018 el 17 de Junio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa, Ver.-

El Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, descartó que la aparición de supuestas narcomantas en la ciudad, tenga algún efecto en la jornada electoral del 1 de julio.

El funcionario electoral señaló que a la fecha no se ha establecido que la violencia esté relacionada con la elección de la presidencia, diputaciones locales y federales, senadores y Gobernador, por lo que descartó que se pueda inhibir la participación ciudadana.

Colocan narcomantas en mercado de Xalapa

“Son eventos desafortunados, hay que pronunciarse enérgicamente contra ellos, ninguna forma de violencia, bajo ningún sentido, es aceptable, pero fuera de eso, no está vinculado o vinculada a una cuestión electoral (…) no veo porque tenga que influir en lo más mínimo”.

Cervantes Martínez, reiteró que desde temprano hora se movilizarán ciudadanos en todo el país, en la preparación y desarrollo de la jornada electoral, por lo que las condiciones están dadas para que lleguen a votar los más de 5 millones de electores que están en la lista nominal.

Descartó que el mundial de fútbol, puede limitar que los electores acudan a las casillas, pues el domingo no hay partido de México,por lo que reiteró que hay la expectativa que más del 70 por ciento de los electores emitan su sufragio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.+

- US -