Zumby Pixel

Mujeres deciden embarazarse después de los 40 años

Es importante tener una historia clínica y ver los factores de riesgo
Foto: Agencias

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

A la fecha las mujeres han decidido postergar las fechas de embarazo y donde han optado por procrear hasta después de los 40 años, indicó Liliana Paola Gasteloun Sanz médico especialista en ginecología y obstetricia.

Explicó además que no se ha disminuido el porcentaje de mujeres que desean ser madres, “aunque las mujeres lo han postergado por su edad, ya que tienen el deseo de prepararse, desean embarazarse después de los 40 años; sin embargo vemos los extremos de la vida”.

Dijo que en cuanto a las adolescentes hay más embarazos, “ya se embarazan desde los 12 ó 13 años; pero vemos en un mayor número a las madres por arriba de los 40 años y son edades extremas en donde los factores de riesgo son esas edades, ya que vemos complicaciones”.

Motivo por el cual consideró que la edad idónea para el embarazo es de los 25 años, ya que se presentan menos factores de riesgo. E incluso relató que y las enfermedades que ponen en riesgo la vida de la paciente que son: la diabetes, preclamsia, síndrome de hellp, entre otra, por lo que debe de estar hospitalizada.

Yunes hace un “en vivo” del inmueble recuperado propiedad de Javier Duarte en Houston

Roya dañó 90% de cultivos de café veracruzano

Sin embargo recordó que una mujer embarazada no se cataloga como enferma y ella puede hacer su vida normal, “siempre y cuando no tenga factores de riesgo, que desde un inicio del embarazo está sangrando y que la ponga en riesgo de pérdida del embarazo, normalmente en el primer trimestre se tienen complicaciones que se pueden resolver con reposo y tratamiento”.

Motivo por el cual detalló que debe de tomar acciones ante un intenso dolor de cabeza, “que vean luces, zumbidos de oídos, tengan dolor en la parte alta del estómago o en la parte derecha debajo de la costilla, que se rompa la fuente, que tengan sangrado mayor a una regla, que tengan fiebre mayor de 38 grados, que el bebé empiece a moverse menos de lo normal o de plano que se deje de mover, tienen que venir a urgencias”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -