Zumby Pixel

“México, con posibilidades de generar energía eléctrica con la basura”: Luz Baxzi

Luz del Carmen Baxzi García, candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde.

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

Pese a que México tiene una de las biodiversidades más ricas del mundo la población le daña de forma diaria con los desechos que genera, de ahí la importancia de capitalizar la basura indicó la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García.

Cuestionada al respecto, la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde, expuso que la basura puede emplearse para generar energía eléctrica y así incluir los desechos en un esquema de círculo verde.

“Nuestro país tiene una de las biodiversidades más ricas del mundo, es un patrimonio invaluable que nos debe llenar de orgullo como mexicanos. Desgraciadamente somos nosotros mismos los que estamos dañándolo con la basura que generamos diario, poniendo incluso en peligro la salud de todos al no darle un tratamiento eficaz. Sólo en 2015 el costo por la degradación por causa de residuos sólidos fue de 61 mil 253 millones de pesos”, explicó Luz del Carmen Baxzi García.

“Que todos los mexicanos tengan acceso a créditos fáciles para emprender sus negocios”: Luz Baxzi

“México requiere penas más severas para asesinos y secuestradores, en el Partido Verde las impulsaremos”: Luz Baxzi

Entrada en el tema, la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde destacó su propuesta de que cada estado tenga la obligación de utilizar la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado público.

“Esto creará empleos y reactivará la economía con la construcción de plantas de tratamiento. Así, reduciremos las emisiones de los tiraderos al aire libre mejorando el entorno urbano y protegiendo la salud de todos”, puntualizó Luz Baxzi.

Por otra parte, este jueves la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde realizó un importante recorrido por congregaciones del municipio de Manlio Fabio Altamirano como Belisario Domínguez, La Pedrera y La Piedra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -